Nacional: directiva comienza a definir técnico y contratos
La comisión directiva de Nacional comienza a definir los temas que tiene sobre la mesa: definición del cuerpo técnico y revisión de los contratos que finalizan. Dos carpetas que en definitiva son las que estarán pautando el cronograma deportivo del club en la segunda parte del 2014.
En las últimas horas, Hugo De León dijo públicamente –a través de una entrevista en Canal 12 tras un acto político- que no se considera candidato. “Cuando suceden estas cosas resuena mi nombre. Tengo que agradecer a los 320 hinchas que firmaron una carta pidiéndome que aceptara a dirigir, pero no puede ser, los momentos no combinan”.
También apareció en nombre del panameño Julio Dely Valdes, se mantiene el de Guillermo Almada, aunque de acuerdo a lo que se puede auscultar en la interna, no tiene un apoyo total. Lo concreto es que Alvaro Gutiérrez, que este miércoles retomó los entrenamientos al frente de tercera División, será el candidato número uno. Eso en el orden de prioridades, teniendo además en cuenta que Nacional tiene solamente actividad local hasta fin de año, lo que se considera un buen plazo para que Gutiérrez haga una base ancha en su trabajo y demostrar el caudal profesional.
En lo que tiene relación con los jugadores que termina contrato, la idea de renovar pasa por el juvenil Nicolás Prieto. Los demás seguramente no habrán de continuar, salvo Alvaro Recoba quien tendría un tratamiento preferencial.
Recodemos la nómina de jugadores que quedan en libertad de acción: Jonathan Píriz, Sebastián Coates, Darwin Torres, Ismael Benegas, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Nicolás Prieto, Alvaro Recoba, Santiago García, Richard Porta, Alexander Medina y Gonzalo Ramos.
También se buscará mantener diálogo con algunos jugadores puntuales y que tiene vínculo, como es el caso de Iván Alonso, donde surgen dos versiones. Una que marca el interés del jugador de renovar la apuesta en Nacional y la otra, que viene desde esfera directriz, que señala que si tiene una opción del exterior, no se le cerrará la posibilidad de un pase, más allá que tenga firmado contrato.