Nacional: Polenta con problema estomacal; Barcia y Caué en sanidad
Arranque de semana, con la novedad que Diego Polenta presentó un inconveniente estomacal, por lo que no pudo trabajar con el plantel, mientras que la buena nueva es que, con excepción de Leandro Barcia y Caué Fernandes, todos los jugadores tomaron parte del entrenamiento llevado a cabo por el plantel tricolor en Los Céspedes.
El problema pasajero de Polenta llevó a que estuviera aparte, pero en la sanidad no despierta alarma, al considerarse tema de horas para recuperarse, por lo que este martes ya estará integrado al grupo.
Como va dicho, Ignacio González, Sebastián Fernández, Nicolás Prieto, Alfonso Espino, Jorge Fucile y Juan Manuel Díaz –estos dos últimos ya habían trabajado con el plantel- compartieron la totalidad del entrenamiento, que se basó en movimiento físico, nada con pelota.
Los que trabajaron aparte fueron los goleros bajo la supervisión de Leonardo Romay. En gimnasio primero y luego en cancha con caminatas, Caué Fernandes y Leandro barcia, que lo hicieron bajo la supervisión del profesor Julio Moreno, mientras que Marcelo Giarruso fue el que ordenó el trabajo del grueso del plantel.
Para el martes está previsto trabajo en doble horario en Los Céspedes, para el miércoles instalarse por la mañana en el Parque Central, donde se hará el movimiento de fútbol. ¿El equipo? Sin variantes, salvo que suceda algo inesperado. Todo apunta a que el técnico Alvaro Gutiérrez mantenga el once, con la posibilidad de hacer alguna modificación específica si el trámite ante Fénix se lo permite, para ver de los que van llegando desde sanidad, quienes podrá estar a la orden para el clásico.