Nacional: Díaz de vuelta y Scotti en la mirada de la sanidad
“Hay que charlarlo entre nosotros, todavía quedan tres fechas. Se fracasó futbolísticamente” fue si se quiere la definición del técnico Rodolfo Arruabarrena respecto al encuentro clásico. Nacional retorna a los trabajos el martes por la mañana en Los Céspedes, donde, seguramente, todo arrancará con una charla extensa del entrenador.
Después de haber vivido algunas semanas tranquilas, cuando todo venía viento en popa, el resultado del clásico, más algunas actuaciones cercanas que no colmaron expectativa, cambian el gesto en la interna tricolor, que debe encarar la recta final de tres encuentros sabiendo que un traspié puede ser el definitivo adiós al sueño del Apertura.
Cerro, Miramar Misiones y Fénix marca el calendario de aquí en más. Se podría pensar en un panorama no riguroso, pero para ello se necesita retomar el camino del juego, la potencialidad y, por sobre todo, tranquilidad.
Diaz, Scottti… Más allá de la confirmación del once, que se irá viendo en la semana, aunque lo básico no corre riesgos de modificación, se anota el retorno de Juan Manuel Díaz en el lateral izquierdo, ya que cumplió la fecha de suspensión por la doble tarjeta amarilla que recibiera en el encuentro ante Cerro Largo.
La cuota de preocupación la habrá de poner, en el retorno a los trabajos, Andrés Scotti que terminó sumamente dolorido tras la torcedura del tobillo derecho experimentada en un choque casual con Fabián Estoyanoff que le impidió terminar el partido clásico en plenitud, y saliendo del campo de juego rengueando visiblemente.
La sanidad lo atendió en vestuario, porque provocó esguince de tobillo y se comenzó inmediatamente con el tratamiento de rigor. El doctor Leonardo Salvarrey será quien esté el martes en la sanidad, donde seguramente el médico jefe Carlos Suero también esté presente, no descartándose la posibilidad de realizarse un estudio para tener el informe técnico correspondiente.