Nacional: Díaz de altas y bajas…
La reunión Eduardo Ache-Gustavo Díaz, se torna clave, para confirmar la continuidad del actual entrenador, definir el tema altas y bajas, reducción del plantel y objetivos deportivos inmediatos: Copa Libertadores, Torneo Clausura y Campeonato Uruguayo. Conquistar el Tri, pasó a ser la prioridad número 1.
Se apunta a la contratación de tres futbolistas de primer cartel… Un zaguero rápido, un enganche y un delantero. El sueño del retorno de Sebastián Abreu se va esfumando. Todo hace indicar que el “Loco” seguirá ligado al Botafogo, club con el que mantiene contrato vigente hasta julio de 2014.
El tema bajas, tiene en carpeta, la reducción inmediata del plantel a 25 profesionales. Comienzan los contactos con distintos representantes para rescindir algunos contratos considerados onerosos por demás. Vicente Sánchez, Jadson Viera, Adrián Romero, Juan Ramón Curbelo, Juan Manuel Díaz, nombres que aparecen en esa lista…
“Gonzalo Bueno, hasta junio no se mueve de Nacional”, afirmó el Ec. Eduardo Ache, con respecto a la posible transferencia del delantero al fútbol europeo.
Christian Núñez con ofertas de México y Chile… El “Pichón” culmina su contrato el próximo 31 de diciembre, pero sus representantes ya le dieron la prioridad para negociar por la renovación a Nacional.
“Viajo a Italia para incorporarme a la Fiorentina. Si obtengo el pasaporte comunitario antes del 30 de enero, solicitó pase y pasó a integrar el plantel. En caso contrario, de no conseguir el pasaporte antes de esa fecha, me quedaré en Florencia, entrenándome con mis nuevos compañeros, ya que las autoridades del club consideran importante un período de adaptación previo”, palabra de Matías Vecino que apronta las valijas para partir con destino a Italia.
Finalmente, los jugadores, tras cobrar el dinero correspondiente a dos meses de salario, disfrutan del período anual de licencia. El 3 de enero retornan a Los Céspedes.