Nacional: activación muscular, charla técnica y los hinchas que van llegando
Hasta las once de la mañana se podía descansar. Esa fue la premisa para el plantel de Nacional, aunque el cuerpo técnico bajó a desayunar apenas pasadas las ocho de la mañana de Argentina. La planificación marcaba que al mediodía se realizaba un trabajo de activación muscular, almuerzo, charla técnica a las 17.30, merienda obligatoria a los 18.00 y partida hacia el estadio a las 19.45. Panorama en el hotel en que el sueño tricolor se envuelve con el encuentro de esta noche ante Newell’s Old Boys.
El miércoles se procedió a hacer el reconocimiento del Estadio Marcelo Bielsa y Gerardo Pelusso volvió a ratificar que el equipo para esta noche será con Gustavo Munúa, Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz, Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi, Renato César, Ignacio González, Carlos De Pena e Iván Alonso.
Todo transcurre en calma, el plantel está pronto. Resta definir el banco de suplentes que saldrá de Jorge Bava, Pablo Alvarez, Ismael Benegas, Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Gastón Pereiro, Santiago García y Hugo Dorrego.
Hinchas… Lo único que ha revuelto las aguas es el choque de opiniones respecto al tema entradas para la parcialidad de Nacional. Por un lado está la declaración realizada por la directiva tricolor donde explicó las idas y venidas que hubo y que se había llegado a la decisión de jugar sin hinchada visitante. La dirigencia de Newell’s señaló un matiz diferente. En la interna rosarina se maneja con insistencia que la barra brava leprosa “metió el peso” para que se vendieran entradas para Nacional, ya que ellos quieren viajar a Montevideo y eso “cuesta” porque buena parte de ese movimiento sale desde las arcas del club, según establecen colegas argentinos.
Lo concreto es que habrá parciales de Nacional esta noche. Muchos ya están instalados en Rosario y se esperan más. Las entradas están a la venta de 10.00 a 22.00 horas en una boletería móvil ubicada en Av. Pellegrini y Pueyrredon. La dirección en donde se va a encontrar la boletería móvil, está a 100 metros del Estadio Marcelo Bielsa.