Nacional del golazo al grito contenido
El tricolor pasó de la euforia en el golazo de Santiago Romero, el volante con grito clásico, a la sensación de lamento por la oportunidad perdida de volver a la punta. El equipo sigue a dos puntos de Peñarol y va de atrás al sábado 21 frente a Danubio en Jardines. Ahora van seis partidos sin perder con los aurinegros.
El partido que nadie quería perder no conformó a Nacional. El golazo de Santiago Romero, uno más a Peñarol, como en la semifinal del Campeonato Uruguayo y el dominio del juego en el segundo tiempo sin producir llegadas claras al arco de Guruceaga, terminó con el sabor contradictorio del 1:1. La esperanza de retomar la punta del Torneo Apertura se alejó. Dos puntos abajo a tres partidos de finalizar el Torneo.
La estadística clásica a favor ahora lleva seis sin conocer la derrota. De todos modos, los números se contraponen a la dimensión del punto. Los siete perdidos en nueve desde la derrota con Sud América 2:1 y el 2:2 ante Racing, obstaculizaron el avance.
El clima electoral en Nacional presenta el lanzamiento de la fórmula del actual presidente, Eduardo Ache, con el Cr. Morgan Martínez a la presidencia.
A un año de la gran remontada en el 2:1 a Peñarol con el golazo inolvidable de Alvaro “Chino” Recoba, en el Apertura 2014, el equipo de Gustavo Munúa no depende de su propio camino. Tiene que ganar y esperar que los aurinegros pierdan o empaten.