Punto con sabor a poco
En el Gran Parque Central, Nacional y Defensor Sporting empataron 1:1 en un partido picante por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Nacional y Defensor Sporting repartieron puntos en el Gran Parque Central. Una igualdad que no conforma a ninguno y que quedó reflejado en los rostros de los jugadores al finalizar los 90 minutos, con un clima caliente, y que perjudica en mayor medida al conjunto local, que se expone a perder pisada en la Tabla Anual.
Durante los primeros 20 minutos, el dominio fue absoluto por parte del Tricolor. Con el equipo adelantado, elaboró su fútbol en campo enemigo, con buenas progresiones por la banda y con las participaciones incisivas de Nicolás López, quien fue el más activo del Bolso en ataque. Al Violeta le costó hacer pie en el Gran Parque Central, sin poder avanzar más allá de la mitad de la cancha y con posesiones que duraron segundos a raíz de malas decisiones y mucha imprecisión. Sin embargo, cuando Nacional estaba más cerca del gol, Defensor sorprendió con efectividad total. En su primer ataque, por medio de una transición rápida, Claudio Spinelli se impuso por los aires -con una floja reacción de Sebastián Coates- y rompió la paridad con un gran cabezazo al palo lejano de Luis Mejía.
A partir del tanto, el viento del partido cambió y Nacional se convirtió en su propio enemigo. A pesar del cambio de actitud que tuvo su rival, el Tricolor se transformó en un cúmulo de nervios que lo llevaron a apurarse y a cometer errores infantiles. Ya no atacó con claridad y se volvió totalmente dependiente del ingenio del “Diente” López, quien continuó siendo gravitante. Además, el equipo se desordenó en el fondo, por lo que cada avance violeta generó sensaciones de gol.
Para el complemento, Martín Lasarte dejó claras sus intenciones con los cambios: en el fondo, el equipo pasó a tener una línea de tres defensores con el ingreso de Emiliano Velázquez y la mitad de la cancha se reforzó con el ingreso de Alexis Castro. Sin embargo, durante los primeros minutos al Bolso no le salió nada bien y le costó salir de su propia área. Defensor, a diferencia de la primera parte, no fue efectivo y no aprovechó los numerosos regalos que le entregó el local, pero cuando logró finalizar, se encontró con un salvador Luis Mejía en el arco, quien evitó una catástrofe.
Con el paso de los minutos, la temperatura del trámite aumentó exponencialmente y los hinchas tricolores comenzaron a impacientarse. Sin embargo, el que más sintió la presión fue el equipo de Parque Rodó, que se hundió sobre su área y recibió un asedio por parte de Nacional, desesperado por el gol. Y en una de las tantas búsquedas aéreas, el capitán Diego Polenta, quien fue el protagonista de la arremetida, se llenó el empeine de pelota y clavó la pelota contra el palo derecho de Kevin Dawson, quien voló pero no logró impedir el empate.
Con la igualdad en el marcador, Nacional aún no estaba conforme y continuó insistiendo, echando el peso de su hinchada sobre el terreno de juego y jugando con más ímpetu que fútbol. El partido, entonces, se volvió de ida y vuelta, donde ambos tuvieron la chance de dar el golpe definitivo, pero ninguno tuvo la serenidad suficiente para concretarlo, a pesar de la enorme claridad que tuvieron los últimos ataques.
Sin tiempo para más, el partido terminó en empate y con un clima muy caliente en ambos equipos, que le hicieron fuertes reclamos al árbitro Gustavo Tejera.
Un punto para cada uno, con sabor a poco.
NACIONAL 1:1 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Héctor Bergaló y Ernesto Hartwig.
Cuarto árbitro: Eduardo Varela. VAR: Diego Dunajec y Santiago Fernández.
NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano (83′ Guillermo López), Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria (68′ Nicolás Rodríguez), Antonio Galeano (46′ Alexis Castro), Diego Zabala (46′ Emiliano Velázquez), Nicolás López y Rubén Bentancourt (68′ Federico Santander). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Martín Suárez, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Gastón González, Diego Herazo.
DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Patricio Pacífico, Guillermo De Los Santos, Juan Viacava, José Álvarez, Francisco Barrios, Agustín Soria (85′ Erico Cuello), Lucas Agazzi, Joaquín Valiente (77′ Juan Manuel Jorge), Felipe Cadenazzi (85′ Rodrigo Dudok) y Claudio Spinelli (77′ Brian Mansilla). Director técnico: Álvaro Navarro. Suplentes: Matías Dufour, Rodrigo Cabrera, Alfonso Barco, Walter Montoya, Mauricio Amaro, Pablo Viudez.
GOLES: 25′ Claudio Spinelli (D), 66′ Diego Polenta (N).
Tarjetas amarillas: 68′ Guillermo De Los Santos (D), 73′ Diego Polenta (N), 82′ José Álvarez (D), 90+4′ Kevin Dawson (D).