Nacional: ahora a pelearla de atrás
Los tricolores del desencanto clásico al retroceso en el Torneo Clausura, a ocho puntos de Peñarol y la tabla anual, cinco abajo de Defensor Sporting. El martes entrenarán en Los Céspedes y el viernes viajarán a Rivera para la sexta fecha ante Racing, el sábado a las 20:00 en el Estadio Atilio Paiva.
El efecto clásico relegó a Nacional en el Torneo Clausura, a ocho puntos de Peñarol y a cinco de Defensor Sporting en la tabla anual. Martín Lasarte, entrenador tricolor, se aferró a los diez partidos restantes, los treinta en disputa. La derrota mostró la cara opuesta a la serie de éxitos, doce en total y los más de tres años invicto en el histórico reto.
La realidad excedió a la molestia por el penal que sancionó Christian Ferreyra –no existió- a Agustín Rogel. La segunda derrota en la semana obviamente se diferenció por la mayor repercusión del juego entre los grandes. Salvo las juagadas de Tabaré Viudez y la actuación de Alfonso Espino en el lateral izquierdo, el tricolor no ofreció rendimientos convincentes.
La expulsión de Diego Polenta, el capitán –determinante en el desarrollo- seguramente dejará la zaga como terminó con Alexis Rolin. Diego Arismendi no jugó por el esguince de tobillo y no aseguró su retorno el sábado ante Racing en el Estadio Atilio Paiva de Rivera.
Las palabras de Lasarte dejaron la lectura de la posible reorganización del equipo con cambios. El tricolor en marcado retroceso en el Clausura y a cinco puntos de la tabla anual. Tiene la expectativa abierta en los dos frentes. Sin embargo, la tabla del año, genera la mayor ilusión.
El martes entrenan en Los Céspedes. Nacional a Rivera para la sexta fecha del Clausura, el sábado a las 20:00. Nuevo destino para cambiar el rumbo.