Nacional: de España directo a entrenar a Los Céspedes
Retorno de España con destino directo a Los Céspedes, es la planificación de Nacional, tras ese pasaje por La Coruña con resultados adversos y que abrieron un paréntesis respecto al rendimiento del equipo, que vuelve con dos derrotas, cinco goles en contra y ninguno a favor.
Si bien se tiene en claro que la actividad local es diferente, con un nivel de exigencia deportiva menor a la internacional, de todas formas lo visto en cancha deja espacio para un análisis profundo desde el cuerpo técnico.
El plantel trabajó en la mañana española en regenerativos físicos y piscina, para luego del almuerzo tener un par de horas libres para esparcimiento y luego ya retornar al hotel, porque la partida sobre las 21.00 horas se venía arriba. El arribo a Montevideo está previsto para este martes sobre las 8.00 de la mañana. Del aeropuerto a Los Céspedes para entrenar, en lo que será nuevamente algo recreativo, para el miércoles recargar pilas ya con miras al debut frente a Defensor Sporting el domingo en el Parque Central.
Los futbolistas que más sintieron el desgaste físico, de acuerdo a lo que se estableció desde España, fueron Rafael García y Juan Manuel Díaz, pero sin que ello los ponga en zona de riesgo para el domingo. Juan Manuel Díaz seguramente esté en el lateral izquierdo, habida cuenta que Alfonso Espino tiene una fecha de suspensión.
En Montevideo han seguido trabajando en recuperación Alvaro Recoba, Jorge Fucile y Nicolás Prieto, mientras que se intensifica la puesta a punto de Diego Polenta.
“La idea es que si están todos bien, juegue lo más aproximado al equipo que enfrentó a Deportivo La Coruña”, declaró el técnico Alvaro Gutiérrez a Pasión Tricolor. De ser así, el equipo sería con Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Guillermo De Los Santos, Rafael García, Juan Manuel Díaz, Santiago Romero, Diego Arismendi, Ignacio González, Leandro Barcia, Iván Alonso y Gastón Pereiro.