Sorpresa Nacional
Danubio le ganó 2:0 a Nacional en el Gran Parque Central con eficacia en el primer tiempo y dominio en la segunda parte. Goles de Facundo Labandeira y de Santiago Paiva.
Danubio sorprendió a Nacional, 2:0 en el Gran Parque Central. Ganó tres puntos de valor superlativo en el Intermedio y por la dimensión en su pelea por la permanencia. Ganó por su máxima eficacia en un tiempo de control defensivo y contragolpe letal en la gran réplica que nació Lucas Rodríguez desde la pelota que recuperó en zona defensiva, la conexión a Santiago Mederos para la gran asistencia de derecha a izquierda a Facundo Labandeira que definió notable a la red en el 1:0.
El equipo de Leo Ramos sacudió al tricolor también en otro momento determinante. Aceleró con Santiago Paiva, en el comienzo de la segunda parte, volcado a la derecha en la puja con el zaguero Paulo Vinicius y el brasileño desvió la pelota que generó el 2:0. El árbitro se lo adjudicó al delantero de notable desempeño.
La derrota tricolor, primera con Jorge Giordano como entrenador, resultó inevitable porque estuvo lejos de la soltura y velocidad de actuaciones anteriores. No pudo desplegar el ataque con velocidad. A pesar de los cambios desde el inicio del complemento con Santiago Rodríguez y Emiliano Villar, no pudieron resurgir. Terminó con diez por la roja a Matías Laborda a los 61’ y el arquero Sergio Rochet, dos veces, evitó una diferencia mayor. En los minutos adicionales, fue expulsado Ayrton Cougo. Perdió tres puntos pero sigue liderando la Serie B y también la anual.
El dueño de la victoria construyó su éxito primero neutralizando a Nacional. Presionó y no ofreció espacios entre las líneas. Obligó al error y en los duelos individuales también mandó. Desconectó el juego por las bandas y entonces cercó a Gonzalo Bergessio. El goleador no encontró espacios. A pesar de los cambios desde el inicio del complemento con Santiago Rodríguez y Emiliano Villar, no transformó la ofensiva.
Lejos de resistir, Danubio se adelantó y tomó protagonismo en el desarrollo. Los dos goles de ventaja le dieron confianza. En un encuentro donde ambos tuvieron ausencias debido a los jugadores con COVID-19 –Agustín Oliveros en aislamiento después de la doble fecha de Eliminatorias- el elenco de Maroñas se hizo fuerte, sacudió el Intermedio y conquistó un triunfo resonante.