Nacional, copero por excelencia… El club récord en puntos ganados y en presencias consecutivas, ¿en la edición de la cuarta?
Nacional, copero por excelencia… Es el club sudamericano récord en materia de puntos ganados, 572; de presencias en forma consecutiva, 22 en total (1997-2018) y de participaciones en el certamen, 45 ediciones (comparte el título con Peñarol).
Como si fuera poco, Tri-Campeón (1971-1980-1988).
En la noche del miércoles, se metió en fase de grupos de la presente edición demostrando toda su casta copera y dejando por el camino nada menos que a representativos de los países más grandes del continente, Brasil y Argentina, respectivamente. Misión imposible para muchos, no para el tricolor…
Chapecoense (triunfos en Chapecó y el GPC) y Banfield (empate en Buenos Aires y victoria en el GPC), sufrieron en propia piel su indiscutida tradición ganadora: invicto, con cinco goles a favor y apenas dos en contra.
El equipo de “Cacique” Medina dejó y bien a las claras que se trata de un típico representativo uruguayo, fuerte en defensa y contundente en ataque.
La clase de Jorge Fucile, Diego Arismendi y Diego Polenta, la jerarquía de Esteban Conde, la dinámica y despliegue de Santiago Romero y Matías Zunino, a lo que suma la aparición de juveniles de la cantera inagotable, Guzmán Corujo y Christian Oliva, de enorme futuro, abrieron de par en par la puerta de la esperanza del seguidor y siempre consecuente hincha tricolor.
Nacional, arrancó pisando fuerte en busca de la cuarta Copa Libertadores. ¿Será el año de la reconquista?