Nacional con una duda
Mostró poco. Va… casi nada. Hay que manejar lo que se puede establecer como posibles mensajes, de acuerdo a lo que se pudo ver en un trabajo de espacios reducidos, conformado por pequeños grupos.
Pero en este juego que navega entre la información de avanzada y la certera, queda una sola duda, que de pronto en la práctica del miércoles se disipa o se cambia. Pero por ahora esa duda atraviesa la zona de volantes y se instala en dos jugadores: Matías Cabrera o Santiago Romero. Con Santiago Romero tuvo una charla el técnico Gustavo Díaz y un aliento especial de parte de todo el grupo, lo que obviamente no dejó de llamar la atención.
Pablo Alvarez estará retornando a la posición de lateral izquierdo, por lo que la línea de cuatro se parará delante de Jorge Bava con Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Pablo Alvarez. El mediocampo tiene dos seguros: Maximiliano Calzada y e Israel Damonte. El otro volante es el que debe definirse, con la chance nombrada de Cabrera o Santiago Romero.
Alvaro Recoba trabajó con total normalidad, por lo que estará en el enganche, con Adrián Luna y Alexander Medina en ofensiva. Por ahora es lo que surge con mayor claridad en filas de los tricolores, que entrenaron en Los Céspedes, por la mañana, mientras que el miércoles lo harán en el Parque Central, a puertas cerradas. Allí se estará parando la formación que Gustavo Díaz tiene previsto.
Veremos cuán cierto puede ser el juego de entender los mensajes que, en el poco demostrativo entrenamiento llevado a cabo el martes, por razones de planificación -que conste- logramos hilvanar. El miércoles será diferente, si es que la rendija por donde se posa el ojo visor nos permite captar algo.
Rogelio Ramírez… Falleció Rogelio Ramírez, hombre del deporte, ligado de por siempre a Nacional. Ramírez fue desde su inicio un luchador de la causa tricolor, a la que dedicó durante muchos años el mejor de sus esfuerzos exponiendo siempre, junto a su pasión por el club, un razonamiento claro en búsqueda de las mejores soluciones, sobre todo en los momentos más difíciles. Habiendo integrado diversas comisiones previstas en el estatuto, se desempeñó como dirigente de la Comisión Directiva en varias oportunidades, llegando a ocupar la vicepresidencia e incluso la presidencia, con motivo del período en que, por razones de salud, estuvo de licencia Ceferino Rodríguez. El velatorio se lleva a cabo en Forestier Pose y el sepelio se efectuará el miércoles a las 10:00 horas en el cementerio Central.