Nacional: Pelusso en la tarde paró equipo con Benegas en la zaga y Rafael García en el medio
Segundo capítulo en esa obra que se transforma en la pretemporada, donde se afirma el cimiento de lo que será el desafió de Copa Libertadores y Torneo Clausura. Como dijo el propio Gerardo Pelusso: “Es un mes de trabajo y cuatro de competencia”.
Esta segunda parte de la planificación tricolor incluye trabajos en doble turno, con concentración en el Hotel Regency de Zonamérica, donde permanecerán hasta la disputa de la Copa Bandes, donde está previsto el clásico del próximo sábado 11, jugando a primera hora Sporting Cristal y Vélez Sarsfield.
Entrenamiento básicamente aeróbico, alternándose por grupos, porque mientras unos hacían recorrido en la cancha, otra parte del plantel trabajaba en gimnasio.
Todo trabajo aerobio sin pelota, alternando gimnasio. Trabajaron en grupos. Se trabajó también con grupos específicos, ya que se hizo con defensas, volantes y delanteros, mientras los goleros estuvieron entrenando con Andrés Larrosa.
En materia de refuerzos, más allá de la inminente llegada de Henry Giménez para sumarse al plantel, no hay noticias concretas. Se manejan nombres que hemos ido entregando en informes periódicos anteriores, pero sin que haya novedades concretas.
Táctico por la tarde
Gerardo Pelusso en el segundo turno comenzó a parar un equipo pero sin todas las piezas. En el fondo armó una línea de cuatro con Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas y Darwin Torres. Luego en mitad de cancha tuvo el doble cinco de Rafael García y Diego Arismendi. Arriba el movimiento fue cambiante y no hubo jugadores fijos. Fueron rotando los delanteros con jugadas de definición.
Viaje a Bolivia
El plantel de Nacional viajará el domingo 26 de enero rumbo a Bolivia para jugar con Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Libertadores el martes 28.