Cordero es la cara nueva de Gutiérrez
Los tricolores se concentran en el sábado con Racing en el Parque Viera con la ilusión de seguir avanzando en las dos tablas: Clausura y anual, de peso superlativo en el Campeonato Uruguayo. Alvaro Gutiérrez ascendió al juvenil Nicolás Cordero, volante de contención, en el banco. Juan Manuel Díaz se sintió y también quedó descartado.
Nicolás Cordero, volante juvenil, entrenó en Los Céspedes y se transformó en la cara nueva de Alvaro Gutiérrez en el plantel del sábado ante Racing en el Parque Viera. El mediocampista, conocido por el técnico de su trabajo anterior en tercera división, viajó con el plantel a la Copa Teresa Herrera el año pasado. Estará en el banco de suplentes.
Las jugadas de pelota quieta habituales antes de los partidos, el viernes en Los Céspedes, presentaron a Alvaro Gutiérrez con los once del sábado en el Parque Viera. El entrenador le dio continuidad al equipo que empezó en el 3:1 a Rampla Juniors en el Gran Parque Central. Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Carlos Valdes, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.
Los detalles en ataque como en el sector defensivo repasaron desde los argumentos a plasmar en la cancha como las referencias del rival de turno, Racing, ahora dirigido por el “Vasco” Ostolaza, ídolo del club.
JUAN MANUEL DÍAZ DESCARTADO
La semana de calma en el armado de los titulares se opuso a los obstáculos en el banco de suplentes. Juan Manuel Díaz se descartó el viernes, sentido en un dedo del pie izquierdo. Entonces sumando a Sebastián Taborda, Santiago Romero, el “Chino” Recoba, Ribair Rodríguez, Nicolás Prieto y Rodrigo Amaral, llegaron a siete de baja.
El nuevo banco se formó conJorge Bava, Guillermo De Los Santos, Cordero, Ignacio González, Gonzalo Ramos, Gonzalo Bueno y Sebastián Fernández.
Nacional va por ganar confianza en las dos tablas. Tres puntos para acechar a los líderes en el Clausura y paso firme en la tabla de más peso, la anual, el camino más corto para conquistar el Campeonato Uruguayo.