Nacional del clásico a la cabeza en la final
Los tricolores a Los Céspedes el martes a las 9:30 con el empate clásico latente en el ambiente y enfocados en Cerro, el domingo en la Villa. Gustavo Munúa y Diego Arismendi a la cancha. A cuatro puntos en el Torneo Clausura, con nueve en disputa, la conquista de la tabla anual sustenta la ilusión del Campeonato Uruguayo. Sigue invicto ante Peñarol en la temporada.
“El empate no conformó pero tampoco hubo drama” contaron desde los tricolores, por el ambiente posterior al 1:1 clásico. El lamento por la chance perdida que tapó Migliore tras el zurdazo de Carlos De Pena no pasó inadvertido en los cuatro puntos de distancia con Peñarol en el Torneo Clausura. Sin embargo, el peso enorme de haber ganado la tabla anual, a un partido de la conquista del Campeonato Uruguayo, exhibió la consecuencia del ambiente de serenidad. El arquero Gustavo Munúa y el volante Diego Arismendi entrenarán con mayor intensidad el martes y estarán en condiciones de volver el domingo en la Villa.
“Si no están 100% los van a cuidar para la final” interpretaron el domingo en el vestuario de Nacional. El plantel volvió el domingo a Los Céspedes y en el relevamiento inicial, no hubo contratiempos físicos. Munúa y Arismendi no jugaron para acentuar la evolución.
LA AUSENCIA DE PEREIRO
El viaje de Gastón Pereiro con la Selección Sub 20 no se disimuló en ofensiva. Alvaro Gutiérez, entrenador, reconoció en conferencia de prensa que principalmente en el primer tiempo los delanteros no fueron asistidos.
Los trece puntos de diferencia sobre de Peñarol en el puntaje de la temporada minimizan la distancia del Clausura. El invicto clásico también se remarca desde la estadística favorable en la temporada. El 2:1 del Apertura, el 1:0 y 3:0 de los partidos de verano, y la igualdad del domingo, en ese sentido, ofrecieron la lectura favorable de no haber perdido.
Cerro (Tróccoli), Juventud (Centenario) y Tacuarembó (Gran Parque Central) son los tres rivales restantes. Nacional asume que el Clausura no depende sólo de sus resultados y empieza a pensar en el destino final por el Uruguayo.