Asumió Recoba
Álvaro Recoba es el nuevo entrenador tricolor. Álvaro Gutiérrez puso el cargo a disposición y fue cesado por la directiva. El "Chino" firmó contrato hasta diciembre de 2024.
La derrota ante Boston River caló hondo en Nacional y le puso punto final al tercer ciclo de Álvaro Gutiérrez. En la madrugada de hoy, el popular entrenador puso su cargo a disposición tanto al presidente Alejandro Balbi como al gerente deportivo Sebastián Taramasco. Y la directiva asumió la determinación de cesarlo.
De inmediato, Alejandro Balbi se comunicó con Álvaro Recoba, quien aceptó el reto y asumió funciones este viernes por la mañana en Los Céspedes, acompañado en el cuerpo técnico por Nelson Abeijón y por el profesor Juan Manuel Alzamendi. Quedó establecido que no se trata de un interinato. Incluso, el contrato firmado se extendió hasta diciembre de 2024.
El nuevo entrenador, tras la presentación de rigor en compañía del presidente, conversó largo y tendido con los futbolistas y puso manos a la obra. El primer entrenamiento consistió en simples trabajos físicos para los que jugaron anoche, así como en una práctica de fútbol para los restantes componentes del plantel ante el representativo de tercera división, en la cancha que lleva el nombre del campeón del mundo Víctor Espárrago.
El “Chino”, demostró su valía precisamente en la Tercera, desde donde conquistó el título de Campeón Uruguayo en 2022 (ganando el Apertura, el Clausura y la Tabla anual). Tomó el cargo en enero de ese mismo año y se mantuvo hasta hoy, con muy buenas producciones futbolísticas y mejores resultados deportivos. No obstante, esta será su primera experiencia en mayores. Y dirigirá por primera vez ante Deportivo Maldonado, el próximo lunes en el Gran Parque Central.
“El sistema no es tan importante, el fútbol va por la actitud de tus jugadores en la cancha. Lo fundamental es elegir bien a los jugadores. Porque los técnicos dependemos en un ochenta por ciento de ellos, que son -en definitiva- los que entran a la cancha”. Así hablaba como entrenador al asumir el mando de la Tercera en enero del año pasado. Palabras que seguramente cobrarán valor retrospectivo.
Por su parte, Gutiérrez concurrió por la mañana a Los Céspedes y con suma cordialidad se despidió de los jugadores y de los funcionaros. En su tercer ciclo, condujo al equipo en 30 partidos, conquistado el 58,8% de los puntos disputados, producto de 14 partidos ganados, 5 empatados y 11 perdidos. Sus dos ciclos anteriores habían sido sumamente exitosos.
Nacional puso en marcha la era del “Chino” Recoba. El último ídolo, al mando.