Nacional quedó solo en la punta
Nacional le ganó 4:3 a Cerro, en el Gran Parque Central y es exclusivo puntero del Torneo Apertura.
Nacional tiene a Iván Alonso, el jugador que marca el desequilibrio en el fútbol uruguayo. Autor de dos goles y asistente de lujo en los dos restantes, anotados por Sebastián Fernández y el argentino Alejandro Barbaro, respectivamente. Cuatro goles para doblegar a un duro Cerro.
Partidazo en el GPC. Lleno de vértigo, intensidad y con atacantes que superaron claramente a las defensores.
Abierto, de ida y vuelta constante, con innumerables situaciones de gol sobre ambas vallas (11 chances claras para cada equipo). La diferencia final, el 4:3 en el scorer, lo marca únicamente la mejor definición de los delanteros tricolores, encabezados por Iván Alonso, su implacable goleador que ya pasó a liderar la tabla de artilleros del torneo.
El encuentro no pudo comenzar mejor. “Coto” Correa aprovechó franquicias de la última línea final alba y puso en ventaja al albiceleste apenas a los tres minutos de juego. Le costó reaccionar al tricolor, ya que el visitante con presión y buen manejo de balón, dominaba territorialmente y seguía ofendiendo con peligro. Hasta que apareció Iván “El Terrible” en el área rival. Claro penal de Correa en su contra, que el propio goleador cambió por gol. Muy buen primer tiempo y con justo empate a su término.
Amanecía el segundo período y cayó el segundo gol del dueño de casa. Notable habilitación de Sebastián Eguren al goleador Iván Alonso que definió con una exquisita “vaselina”. Golazo y parecía que el tricolor seguía de largo. Pero, el cerrense no se amilanó, siguió yendo al frente impulsado por un inspirado Luis Urruti, que igualó el marcador en el minuto 59. Notoriamente y como lo expresamos líneas arribas, las dos defensas fallaban groseramente y reiteradamente.
La diferencia, estuvo en la calidad y talento que vale decir, sobra en el plantel de Nacional. Gran jugada personal del juvenil Rodrigo Amaral, con un “bochazo” sensacional que cayó en la cabeza de Iván Alonso, que generosamente cedió a Seba Fernández que sin marcas a la vista, mandó el balón al fondo de la red. Se jugaba el minuto 69 y el local enderezaba el partido. Que terminó de rematar, tras otra gran habilitación de Iván Alonso al argentino Alejandro Barbaro, que definió con zurdazo cruzado anotando el cuarto y decisivo gol. Restaban quince minutos y pese a que el visitante no se entregó y llegó al descuento (penal convertido por Richard Porta), el tricolor supo manejar los tiempos y el balón, para terminar redondeando un sufrido triunfo.
NACIONAL 4:3 CERRO
Cancha: Gran Parque Central. Juez: Darío Ubriaco. Líneas: Gabriel Popovist y Carlos Barreiro.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (36′ Leandro Otormín), José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Eguren, Sebastián Fernández (80′ Leandro Barcia), Rodrigo Amaral, Alejandro Barbaro (86′ Mathías Abero) e Iván Alonso. Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Gorga, Felipe Carballo y Sebastián Abreu.
CERRO: Sebastián Fuentes, Rodrigo Izquierdo (76′ Mauricio Alonso), Williams Martínez, Nicolás Correa, Lucas Hernández, Rodrigo De Oliveira, Richard Pellejero, Felipe Klein, Gonzalo Ramos, Luis Urruti y Richard Porta (84′ Santiago Saúl). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Sebastián Britos, Nelson Techera, Andrés Barboza, Bruno Piñatares y Joaquín Boghossian.
GOLES: 3′ Nicolás Correa (C), 27′ Iván Alonso (N) de penal, 47′ Iván Alonso (N), 59′ Luis Urruti (C), 69′ Sebastián Fernández (N), 74′ Alejandro Barbaro (N), 83′ Richard Porta (C) de penal.
Tarjetas amarillas: 25′ Nicolás Correa (C), 40′ Santiago Romero (N), 41′ Richard Pellejero (C), 80′ Rodrigo De Oliveira (C), 81′ Alfonso Espino (N), 90′ Sebastián Eguren (N).