Nacional: Carlos De Pena, golpeado en el tobillo, pero sin consecuencia
Todo se ve color de rosa en Nacional y no es para menos, porque la visualización de los resultados y la tabla de posiciones permiten entrar en zona placentera. La única novedad que quedó pendiente tras el encuentro ante Rentistas, fue el golpe que recibió Carlos De Pena y que puso una cuota de preocupación, porque el jugador dio muestras de dolor y se pudo pensar en algo más serio.
“Carlos De Pena sufrió un golpe en el tobillo donde había tenido un traumatismo hace un tiempo atrás y del que se recuperó en 48 horas. Sintió fuerte dolor por eso mismo, pero no daba para sacarlo, más allá que cuando eso sucedió se habían hecho las tres variantes. De todas formas si entendíamos que no podía seguir lo hubiéramos sacado del campo, pero no fue necesario. Se recupera sin problemas”, señaló el doctor José Luis Luvizio este lunes, mientras el plantel de Nacional aprovecha jornada libre.
“Tenemos algunos jugadores en un proceso de recuperación y que tienen que ponerse mejor físicamente y con la precisión con la pelota. Este tiempo que nos da las dos semanas sin actividad oficial nos va a ayudar. El poderlos recuperar es bueno. Van a tener una semana más “Nacho” González, Sebastián Fernández, Leandro Barcia. Los casos de Fucile y Juan Manuel Díaz son diferentes, vienen haciendo fútbol. Fucile siente todavía un poco de dolor cuando se carga. Díaz viene bien”, afirmó Alvaro Gutiérrez, el entrenador tricolor.
A Leandro barcia se le iba a realizar una resonancia el domingo, pero quedó para las próximas horas, para ver cómo viene el proceso de recuperación del traumatismo de rodilla, que en principio se pensó le iba a llevar menos tiempo.
La actividad tricolor se reanuda el martes por la mañana en Los Céspedes, con amistoso previsto para el viernes ante Miramar Misiones, con lo que se cerrará los trabajos de la semana, ya que se le dará sábado y domingo libre al plantel.