Nacional en caída libre
En el Gran Parque Central, Juventud se llevó los tres puntos en la última jugada del partido por la novena fecha del Torneo Apertura.

La desazón de Martín Lasarte, quien se retira del campo de juego cabizbajo.
Nacional no reacciona. En un partido que se le hizo cuesta arriba desde el comienzo y que logró empatar en el complemento, el Tricolor terminó quedándose con las manos vacías en la última jugada del partido. Un golpazo por parte de Juventud, que se llevó tres puntos de oro y se sube a la pelea por el Torneo Apertura.
El comienzo fue estrepitoso y con un ritmo completamente cortado y antinatural. A los dos minutos de juego, el capitán Diego Polenta vio la tarjeta roja por una violenta entrada sobre Facundo Pérez, dejando al equipo con un jugador menos prácticamente todo el partido. Pero la pesadilla, si ya era mala, empeoró aún más con el penal cometido por Lucas Villalba. El goleador de Juventud, Agustín Rodríguez, falló en el remate, pero acertó en el rebote y el equipo de Las Piedras se puso en ventaja.
Con el partido cuesta arriba, Nacional se frustró, se desdibujó y no tuvo ideas. Apeló a la inspiración individual de Rómulo Otero, quien, con algunas arremetidas y algunos remates, acercó al Tricolor al arco de Sebastián Sosa. Juventud, por su parte, no aprovechó el jugador de más y mostró una postura pasiva, lo que enojó a su entrenador Diego Monarriz. Pero, de todas formas, el equipo pedrense se fue al descanso arriba en el marcador.
En la segunda parte, Nacional continuó haciendo un buen trabajo de despliegue y sacrificio físico y Juventud no logró hacer pesar la ventaja numérica. De hecho, el conjunto pedrense perdió el control de la pelota y retrocedió metros ante el empuje del rival.
Así, a los 61 minutos y con base en el amor propio, Nacional alcanzó el empate con un gol en contra de Emmanuel Más.
En el tramo final del partido, el desgaste comenzó a sentirse, pero con los cambios, el Tricolor siguió insistiendo. El ingreso de Bruno Arady fue clave para aportar rebeldía y profundidad por la banda. Pero del otro lado, Diego Monarriz también ajustó piezas y priorizó volver a controlar la posesión. Además, renovó las energías en el mediocampo, lo que le cerró los espacios para hacer daño a Nacional.
Cuando el partido parecía terminar en empate y en reparto de puntos, Juventud esbozó un contraataque letal que terminó con el gol agónico del ex Nacional, Rodrigo Chagas. Un gol que derrumbó los ánimos de los tricolores y que generó una furia colectiva en las tribunas, la cual se expresó en una lluvia de silbidos.
Nacional no reacciona.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO APERTURA
NOVENA FECHA
DOMINGO 30 DE MARZO
NACIONAL 1:2 JUVENTUD
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Schroeder.
Cuarto árbitro: Leandro Lasso. VAR: Andrés Cunha y Andrés Nievas.
NACIONAL: Luis Mejía, Lucas Morales (73′ Paolo Calione), Sebastián Coates, Diego Polenta, Diego Romero (58′ Bruno Arady), Christian Oliva, Luciano Boggio, Jeremía Recoba (8′ Julián Millán), Lucas Villalba (46′ Nicolás López), Rómulo Otero y Eduardo Vargas (58′ Gonzalo Petit). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Ignacio Suárez, Gabriel Báez, Nicolás Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Mauricio Pereyra.
JUVENTUD: Sebastián Sosa, David Morosini (65′ Federico Barrandeguy), Valentín Gauthier, Maizon Rodríguez, Emmanuel Más, Iván Rossi, Facundo Pérez (74′ Thomas Rodríguez), Rodrigo Rodríguez (64′ Rodrigo Chagas), Ramiro Peralta (64′ Jonathan Urretaviscaya), Juan Boselli (64′ Bruno Larregui) y Agustín Rodríguez. Director técnico: Diego Monarriz. Suplentes: Federico Varese, Pablo Pírez, José Aja, Matías Duffard, Agustín Principe.
GOLES: 19′ Agustín Rodríguez (J), 61′ Emmanuel Más, en contra (N), 90+3′ Rodrigo Chagas (J).
Tarjetas amarillas: 61′ David Morosini (J), 77′ Luis Mejía (N), 83′ Nicolás López (N), 90+2′ Rodrigo Chagas (J).
Expulsado: 3′ Diego Polenta (N).