Nacional va por todo
Nacional le ganó 3:2 a Boston River en el Gran Parque Central, por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Nacional, con el molde, otra vez ganó con un gol en los descuentos. En esta ocasión, por obra y gracia del argentino Leandro Fernández. Tres puntos sumados que lo posicionan de lleno en la pelea por el Clausura y por la Tabla Anual.
Ambición y dominio tricolor. La primera mitad en materia de juego le correspondió al dueño de casa. Fue superior en lo futbolístico y, con permanentes desbordes por ambas bandas, se mostró profundo y peligroso. Solamente Alfonso Trezza -golazo con un derechazo combado- le embocó al arco, y así se explica el empate parcial. El Sastre se agrupó sobre su propio arquero y pasó zozobras en el juego aéreo. Pero en un certero contragolpe, Facundo Rodríguez metió la cabeza y llegó a la red.
Hasta que, una vez más, Martín Ligüera volvió a sacar petróleo del banco. Los ingresos del juvenil Santiago Ramírez y del argentino Leandro Fernández fueron la clave de la victoria. Al albo se le hizo cuesta arriba el complemento. No encontró los caminos en ofensiva, mientras que en defensa mostró serias vacilaciones. Pero ganó por la mayor jerarquía de sus futbolistas, por las variantes del entrenador y por los goles del juvenil Santiago Ramírez -derechazo directo al ángulo superior izquierdo- y, sobre todo, por el anotado en los descuentos por el argentino Leandro Fernández.
Nacional va por todo.