Nacional: Jorge Bava no entrenó, Leandro Barcia está bien e Iván Alonso diferenciado
El plantel de Nacional trabajó este lunes por la mañana para tener libre el martes, con retorno previsto para el miércoles a las 10 en Los Céspedes. “Esta metodología la traigo de Europa. Es un entrenamiento profiláctico, para ayudar al cuerpo a recuperar más rápido. A las cuarenta y ocho horas es cuando el jugador se siente más cansado, así que descansan y retoman el miércoles”, reseñó el técnico Alvaro Gutiérrez, explicando el nuevo sistema de entrenamiento.
Entando de lleno en la parte sanitaria, Jorge Bava debió abandonar el local de concentración por presentar un cuadro de gastroenterocolitis, por lo que realiza reposo y el miércoles retoma los trabajos.
Leandro Barcia, que se retiró con hielo en su rodilla derecha, producto de un golpe con Pablo Caballero -el de Cerro debió abandonar la cancha por el mismo traumatismo- se mostró recuperado y realizó trabajos regenerativos. “Me siento bien” dijo a la pasada el juvenil que fue la sensación en el Tróccoli el domingo.
Renato César estuvo en Los Céspedes pero sin hacer actividad ninguna. Clínicamente se entiende que tiene rotura de fibras, hay que ver qué magnitud tiene la lesión. Se le harán los estudios pertinentes que permitan verificar el grado de esa distinción.
Iván Alonso, aquejado desde hace días de bronquitis, trabajó en gimnasio solamente porque la sanidad no autoriza que trabaje con el resto grupo hasta no tener el resultado de los estudios que se le han realizado.
Trabajo… Los futbolistas que tomaron parte del encuentro ante Cerro, realizaron ejercicios de recuperación física, mientras que los demás encararon fútbol ante un alternativo de tercera y cuarta. El equipo que Alvaro Gutiérrez paró en cancha fue con Araújo, Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz, Rafael García, Nicolás Prieto, Hugo Dorrego, Alvaro Recoba, Santiago García y Juan Cruz Mascia.
Como va dicho, martes libre para el plantel, con retorno para el miércoles. El jueves se hará fútbol en el Parque Central por la mañana a puertas cerradas, mientras que el viernes se entrenará por la tarde para luego quedar concentrados a la espera del choque del sábado ante Miramar Misiones.
¿Cambios? Si bien recién a partir del miércoles, cuando se plantee algún movimiento táctico, se podrá comenzar a visualizar la formación para el sábado. Podría haber alguna modificación de acuerdo a lo que comentado por el técnico Alvaro Gutiérrez: “Es probable que ante Miramar haga algún cambio por la forma en la que ellos juegan. Necesitamos tener la pelota”.