Nacional: bajas serán seis o siete
Gustavo Díaz, por primera vez se reunió con la directiva en pleno. El entrenador, acompañado por el profesor Julio Gioscia, tras mantener un encuentro con Daniel Enríquez, ingresó a la sala “Miguel Restuccia” y de primera mano les hizo saber a los dirigentes, los objetivos trazados por el cuerpo técnico para el primer semestre del año.
Las bajas del plantel serán entre seis o siete.
Las ya confirmadas son las de Matías Vecino (Fiorentina de Italia) y Jonathan Ramírez (Sporting Cristal de Perú). La lista en breve será ampliada y aparecerán los nombres de Jadson Viera, Jonathan Charquero y del argentino Matías Sosa. Jugadores que quedarán en condición de libre.
Con la puerta de salida abierta siguen Matías Cabrera (Cagliari de Italia) y Christian Núñez (México).
Dirigentes expresamente encomendados por la directiva comienzan a negociar rescisiones y reestructuras de distintos contratos.
Israel Damonte, que podría marcharse a Argentinos Juniors, es un caso que se encuentra a estudio. De no prosperar la oferta del club argentino, se iniciarán tratativas con su representante para encontrar una fórmula de salida.
Adrián Romero, en la nómina de los que se gestionará rescindir su vínculo contractual.
Casos especiales pasan a ser los de Vicente Sánchez y Juan Manuel Díaz. Se pretende que continúen integrando el plantel, pero a su vez, se negociará la reestructuración de sus respectivos contratos.
Sebastián Gorga, Gastón Pereiro, Carlos de Pena, Juan Cruz Mascia y Sergio Cortelezzi -siempre y cuando firme contrato-, son los juveniles que participarían de los trabajos de pretemporada. Mientras que el volante Gonzalo Vega, sería cedido a préstamo.
En otro orden de cosas, un grupo empresarial formalizó una oferta económica para adquirir la ficha de Maximiliano Calzada. ¿Se va ahora o en junio?
El tema altas, sin novedades… Cada vez más lejanas las posibilidades de incorporar a Sebastián Abreu, Gustavo Munúa y Juan Albín.
Mauricio Victorino, es el zaguero preferido del presidente Ache. Pero mantiene contrato vigente con el Cruzeiro, club que no lo cedería a préstamo.
Iván Alonso, como lo venimos anunciado será el “9”. Su deseo personal es el de jugar en Nacional. En breve comenzarán las negociaciones con su padre, Daniel.
“Rodrigo Díaz es intransferible. Tiene contrato vigente y está muy contento con nosotros, así como nosotros estamos felices con él”, afirmó Césare Rossi, presidente de Deportes Iquique de Chile. Adiós al “Rengo”.
Después suenan muchos nombres, pero…