Nacional arranca con sólo expectativa
No hay dudas que el informe exclusivo escrito el pasado 31 de diciembre sobre todo lo acontecido en la reunión que se mantuvo en Punta del Este por parte de Sebastián Abreu, el presidente de Nacional, Eduardo Ache, y el representante del jugador Jorge Chijane, movió el ambiente, provocando el reconocimiento de los involucrados y que lo que allí se expresó no tiene una coma de más en torno a la posibilidad que el delantero pueda estar volviendo a vestir la casa alba.
Lo concreto es que si se logra destrabar la rescisión de contrato, Abreu estará jugando en Nacional. Pero para ello media una distancia de negociación que Chijane estará llevando adelante. Mientras tanto, la espera es fundamental. “Con Abreu hay que tener paciencia. El sabe que en Nacional las puertas están abiertas y se está dispuesto a hacer un esfuerzo por incorporarlo”, señaló el titular de Nacional.
Retorno… Este miércoles por la mañana, Nacional estará retornando a los entrenamientos en Los Céspedes. Comienzo de pretemporada con trabajos de evaluación por parte del cuerpo técnico, con el profesor Julio Gioscia como vértice más importante en este comienzo de la actividad.
Lo hará sin incorporaciones. Puede estar sumándose, en calidad de invitado, Diego Arismendi. Se continúa manejando el tema zaguero. Lo de Mauricio Victorino aparece como lejano. La idea es que pueda estar para encarar la Copa Libertadores y en estos momentos el jugador utiliza una bota inmovilizadora por un tema de tendinitis, lo que abre una brecha en el tiempo que se entiende no es lo deseable, porque se torna difícil que pueda llegar.
El otro nombre que aparece para ese puesto es el de Néstor Moiraghi, que actualmente defiende a Olimpo y es jugador importante en la zaga del equipo argentino. Respecto el volante de armado y el punta con desmarque que están en el rubro necesidad, no aparecen los candidatos, más allá que hayan nombres en la agenda.
Respecto a Iván Alonso, se mantuvo una conversación con Daniel Alonso, el padre de Iván, para ahondar en la posibilidad que el jugador pueda finalmente estar sumándose al plantel. Por ahora fue eso, un avance en busca en encaminar el diálogo.
También hubo una reunión con el representante de Israel Damonte para tratar el tema del contrato del argentino y auscultar las posibilidades que tiene del exterior. Por ahora se estará presentando a los entrenamientos. Se aguarda lo que pueda pasar con la oferta que arribó a Nacional por Maximiliano Calzada, para saber si finalmente llegó la hora de partir para el futbolista.
Temas que están sobre la mesa, mientras que el plantel se apronta para volver a Los Céspedes. La temporada 2013 se pone en marcha…