Nacional: Arismendi es la cuestión…
El tricolor, el día después de la sorpresiva derrota, en Los Céspedes con la cabeza en el clásico. Diego Arismendi en sesión de fisioterapia y el miércoles no bajó a la cancha. Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre con el grupo que no jugó el martes, para volver el domingo a los once. Ahora, a cinco puntos de Peñarol en el Torneo Clausura y a dos de Defensor Sporting en la tabla anual.
Nacional sobrellevó la derrota del martes con River Plate y el miércoles en Los Céspedes se mentalizó en el clásico del domingo. Los tres puntos perdidos relegaron al equipo de Martín Lasarte, a cinco puntos de Peñarol en el Torneo Clausura y el retroceso llegó a la tabla anual, ahora dos debajo de Defensor Sporting. La radiografía que le hicieron a Diego Arismendi, traumatismo de tobillo, comprobó que no sufrió lesión ósea. Se limitó a la sesión de fisioterapia.
El volante seguirá en la atención de la sanidad. El seguimiento a su recuperación también se interpreta con optimismo para su lugar en el mediocampo con Alvaro González en contención; Tabaré Viudez, Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández y Aguirre de punta.
Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre entrenaron con el grupo que no jugó noventa minutos y volverán a los titulares para enfrentar a Peñarol.
El arco de Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel -Alexis Rolin también corre como alternativa-, Diego Polenta y Espino en la defensa. El jueves de táctico y el desafío imperdible con la esperanza de volver a la sonrisa.