Nacional: argentino a la zaga…
Los tricolores en Los Céspedes, a puertas cerradas, el día después de la derrota con Boston River, por el gran clásico del sábado ante Peñarol. Nacional a cuatro puntos de los aurinegros en el Torneo Clausura y sigue con ventaja en la anual de un punto. La lesión muscular de Alexis Rolin vislumbra el cambio en la zaga. Rodrigo Erramuspe y Marcos Angeleri son las opciones de Alexander Medina.
El clásico no admite descanso en Los Céspedes. Nacional, el día después de la sorprendente caída 1:0 con Boston River en el Estadio Centenario, a puertas cerradas en la cancha por el partido frente a Peñarol el próximo sábado a las 15:00. La lesión muscular de Alexis Rolin –sobrecarga muscular en posterior izquierdo- sigue el martes con el estudio para comprobar la entidad. La limitación de los días de recuperación es el factor condicionante. El recambio es argentino: Rodrigo Erramuspe, como sucedió el domingo y Marcos Angeleri son los dos jugadores para la zaga junto a Rafa García.
Los titulares hicieron el regenerativo y los que no jugaron se exigieron en el espacio reducido. La explicación de los puntos perdidos pasa en gran parte por la falta de contundencia. Nacional tiene 15 goles a favor en 12 partidos. En ese sentido, tiene cinco equipos arriba en los goles convertidos.
Sebastián Rodríguez avanza en la recuperación del esguince de tobillo. Nacional camino a la agenda cargada a partir de la decimotercera en simultáneo a la Copa Sudamericana: Peñarol, Fluminense en Río de Janeiro (miércoles 24 a las 19:30), Atenas (27-28 de octubre), la vuelta con Fluminense el miércoles 31 (19:30 en el Gran Parque Central) y el cierre del Clausura ante Danubio.
El martes a Los Céspedes. Clásico de Nacional para seguir en la pelea del Torneo y marcar la cancha en el año.