Nacional apuesta a la juventud
Medina y Taborda en sanidad, Mascia al margen por suspensión, Charquero por temas contactuales. De pronto Gustavo Díaz se quedó sin hombres de puntas. “En grande como Nacional la figura de un punta en importante”, analizó el entrenador. Echó mano a Renato César, otro pibe de 19 años, que se divide entre Nacional y la Sub 20 de Uruguay junto a Gonzalo Bueno. El veterano de ofensiva será Adrián Luna que con 20 años, por lo menos tiene experiencia europea.
Sin dudas que la velocidad será el arma fundamental del trío. Pero el gatillo disparador deberá ser Alvaro Recoba. El resto del equipo, con excepción de Santiago Romero que sale de laformación, será la que enfrentó el encuentro clásico. Los once serán: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez, Israel Damonte, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba, Adrian Luna, Renato César y Gonzalo Bueno.
Díaz y las amarillas… Gustavo Díaz hizo hincapié en un hecho particular: “No pretendo entrar en polémicas respecto a jugadas de partidos anteriores, pero si hay algo que quiero puntualizar. Nacional tiene jugadores muy veloces en ofensiva. No siempre se tiran para que se les muestre tarjeta amarilla. Luna tiene cuatro. Bueno limpió con la suspensión. Medina ya cumplió con cinco. Hay que tener ecuanimidad y tener en cuenta que un jugador lanzado en velocidad puede caer ante un toque cualquiera, sin que eso signifique querer sacar provecho de la jugada. Eso es lo que me preocupa”.
César… El pibe Renato César tiene una nueva oportunidad de estar desde el vamos. La primera se la dio Carrasco, después tuvo algunas con Gallardo. Ahora es Chavo Díaz el que lo tiene en cuenta. “Cuando me llamó el viernes y me dijo que iba a ser titular, quedó loco de la vida. Uno siempre tiene el anhelo de poder jugar, pero sabe que hay que esperar el momento. Se tiene que trabajar y dar todo para que aparezca la ocasión. Esta es una linda oportunidad. Hay que ganar porque se necesitan hacer los doce puntos que faltan y seguir luchando por la tabla anual. También existe la posibilidad de algún traspié de los que van arriba. Uno nunca sabe lo que puede pasar en fútbol, así que hay que ir por todo. Personalmente quiero demostrar que estoy pronto para dar la mano que se necesite”, sentenció el delantero.
Concentrados… El plantel entrenó por la tarde y veintiún jugadores quedaron concentrados a la espera del encuentro del domingo ante Juventud. La nómina de jugadores a la orden del entrenador es la siguiente: Jorge Bava, Matías Sosa, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Christian Núñez, Matías Vecino, Santiago Romero, Maximiliano Calzada, Juan Ramón Curbelo, Juan Manuel Díaz, Renato César, Adrián Romero, Alvaro Recoba, Jonathan Ramírez, Israel Damonte, Adrián Luna, Pablo Alvarez, Leonardo Burián, Matías Cabrera, Gonzalo Bueno y Vicente Sánchez.