Alonso corrió pero no tocó la pelota
Iván Alonso trabajó el viernes en la parte física con la supervisión del Prof. Julio Moreno y reavivó la incertidumbre sobre su actuación el domingo ante El Tanque Sisley. Alvaro Gutiérrez no lo descartó. Diego Arismendi entrenó y salió antes directo al gimnasio pero el volante evidenció su recuperación.
“Alonso no está descartado. Tengo que esperar y el sábado decidimos” subrayó Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el viernes en Los Céspedes. A dos días del partido con El Tanque Sisley, en el Estadio Centenario, no despejó el interrogante. Iván Alonso redujo su exigencia a los movimientos físicos con la coordinación del Prof. Julio Moreno. Sin embargo, más allá de la evolución, no tocó la pelota. A esta altura, la decisión probable pasa por su ausencia.
Diego Arismendi entrenó en la cancha con sus compañeros. Salió antes rumbo al gimnasio y al contacto con el Dr. Leonardo Salvarrey, monitoreando la rehabilitación. De todos modos, dio señales de su recuperación. El volante estará en el equipo. El lateral Alfonso Espino en sesión de fisioterapia.
Alvaro Recoba y Santiago Romero (viene del desgarro) caminaron en la cancha N°2 en el movimiento que dispuso la sanidad.
MUNÚA AL ARCO
Gustavo Munúa volverá al arco en el Torneo Clausura en los titulares con Sebastián Gorga, Guillermo De los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Sebastián Fernández, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Leandro Barcia.
Los dirigentes Claudio Puig (Secretario General) y José López Rubio estuvieron en Los Céspedes. Nacional va por retomar la senda del campeón contra El Tanque, el único que le ganó en el fantástico Apertura.