Nacional: aire nuevo y cinco goles
El 3:1 del domingo y la pelea por el Torneo Clausura, afirmando la ventaja en la tabla anual, transformaron el aire en Los Céspedes. Sol a pleno y cinco goles en la cancha de los que no jugaron noventa minutos. Tres de Sebastián Fernández, uno de “Nacho” González y Jorge Fucile en los últimos veinte.. El “Chino” Recoba siguió en el gimnasio.
La resonancia de la victoria del domingo, por la consecuencia en la tabla del Torneo Clausura y la tabla anual –de gran incidencia en el Campeonato Uruguayo- cambió el aire en Los Céspedes. El lunes de minutos de juego para los que no jugaron noventa minutos exhibió el efecto diferente a la semana pasada. La inquietud por la carga negativa de la derrota con Wanderers desapareció por el 3:1 a Rampla Juniors. A seis puntos, vivo en el Clausura y otra vez, once arriba de Peñarol en el puntaje global de los dos Torneos. El 5:1 a Progreso, también formado por los suplentes, dejó los tres goles de Sebastián Fernández, uno de “Nacho” González y Jorge Fucile.
Alvaro Gutiérrez paró a los once con Jorge Bava; el hondureño José Velásquez, Guillermo De los Santos, Caué Fernándes, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Gonzalo Ramos, “Nacho” González, Cristian Tabó y Gonzalo Bueno y Sebastián Fernández.
Los titulares hicieron el movimiento regenerativo dispuesto por el Prof. Luis Betolaza. Ribair Rodríguez sintió una molestia en el cuádriceps izquierdo, a minutos de su ingreso en el segundo tiempo, y el miércoles será evaluado.
RECOBA TIENE EL ALTA Y ENTRENÓ EN EL GIMNASIO
Alvaro “Chino” Recoba entrenó en el gimnasio. Se había indicado que volvía al campo de juego pero postergó su reincorporación a los trabajos con sus compañeros. Tiene el alta médica, como Sebastián Taborda y va por retomar la deportiva, desde el aumento en la carga de trabajo.
Santiago Romero trotó en el entorno de la cancha N°1. El lateral- volante derecho no jugó por la sobrecarga muscular que afectó su preparación la semana pasada.
Recuerdo… Nacional expresó el recuerdo a Eduardo Galeano “uno de los periodistas y escritores más reconocidos e importantes del país”, que falleció el lunes en Montevideo, a los 74 años. El club, a través del sitio web, resaltó su huella y el corazón tricolor acompañando “en el sentimiento a familiares, amigos y recuerda al sensacional escritor, entre otras, de obras tales como “las venas abiertas de América Latina” y “Memoria del fuego”. Resaltó su obra literaria y la temática del deporte más popular en el reconocido libro “el fútbol a sol y sombra”. Además subrayó que “fue un fiel hincha de Nacional durante toda su vida”
En Los Céspedes, ilusión por el presente y el futuro. Nacional no se bajó del Clausura, ahora más cerca de Peñarol y Danubio. Ensayó con goles y sonrisas.