La cancha de césped sintético en Los Céspedes
Los tricolores presentarán el jueves 14 de mayo, el día del 116 aniversario de la institución, la cancha de césped sintético en Los Céspedes. “Un antes y después para los juveniles. Somos los primeros en generar este camino en Sudamérica y es bueno seguir liderando” destacó el Ing. Francisco Maronna, Director de la comisión de Obras del club. Las imágenes de Tenfield.com adelantan el sueño hecho realidad.
“A Nacional lo hace grande su gente y es mucho más que un slogan” describió el Ing. Francisco Maronna, Director de la comisión de obras de los tricolores. El emprendimiento de la cancha de césped sintético en Los Céspedes se anunció el 14 de mayo del año pasado, en el festejo del aniversario, y el proyecto del Plan Maestro se llevó a la ejecución.
“Será un antes y después para los juveniles” explicó por el proyecto que se destina a las formativas, también al fútbol femenino y cuando el primer equipo, por la contingencia del tiempo, requiera, pisará el sintético.
“Somos los primeros en generar este camino. Vendrán otros equipos que hacen Estadios y no lo digo desde la ironía, me parece bien. Seguir liderando el crecimiento es muy bueno”.
LOS ACCESORIOS, LA CALLE PERIMETRAL Y LA CAMINERÍA
El brillo de la alfombra, de características técnica de primer nivel en Sudamérica, es la consecuencia del trabajo adicional e indispensable. Los accesorios exhibieron desde la calle perimetral, de tres metros en el entorno, al tejido que exige la AUF para formativas, la caminería para acceder al lugar, los taludes de tierra que no representan la grada y forman parte de la estructura, a la previsión de ductos y cañerías.
El sueño se construyó en nueve meses. “Soy la cara visible de la Comisión de obras pero trabajamos todos, apoyados por la comisión directiva y el aporte de los socios ha sido decisivo”.
Las dimensiones oficiales, calidad FIFA 2 estrellas, la máxima categoría, revalorizan el emprendimiento. El Ing. Maronna expresó la alegría tricolor, en nueve meses de intenso trabajo y pasión por el club. “Esto se hace en equipo, con sentimiento, como en la Selección”.