Nacional se instaló en la altura con equipo confirmado
Nacional se instaló en Toluca en la parte final de su periplo con miras al encuentro ante el local, haciendo un reconocimiento del campo de juego Nemesio Diez sobre las 18.00 horas locales (22.00 de Uruguay).
Con equipo confirmado, los tricolores se instalafron en el Hotel Holiday Inn de Toluca, habiendo realizado una variante en el itinerario, ya que la partida de Cuernavaca estaba prevista para las 17.00 horas locales, pero finalmente se prefirió hacerlo sobre las 15.30, para merendar una vez arribados y luego proceder al reconocimiento del estadio donde enfrentará a Toluca, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
La variante que el técnico Gustavo Díaz determinó en el entrenamiento del domingo en Cuernavaca, dando ingreso a Vicente Sánchez por Gonzalo Bueno, dio forma definitiva la formación tricolor, que propondrá un sistema táctico 4-3-1-2.
Los once que arrancarán jugando serán Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Efraín Cortés, Adrián Romero, Pablo Alvarez, Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albín, Vicente Sánchez e Iván Alonso.
En banco de suplentes estará conformada por Leonardo Burián, Diego Arismendi, Nicolás Prieto, Carlos De Pena, Adrián Luna, Gonzalo Bueno y Juan Cruz Mascia.
Alonso… Iván Alonso es una de las figuras consulares en este encuentro. Porque más allá de ser referente de gol para Nacional, su reciente pasado por Toluca dejó huella profunda. “Si planteas un partido inteligente, un partido incómodo, como el que vamos a plantear nosotros, y ojalá nos salga bien, nos podemos llevar seguramente algo interesante. Creo que Boca subestimó al rival, les dio espacios a jugadores letales que tiene Toluca, sobre todo de mitad de la cancha y por afuera. Cuando jugué en Toluca siempre pasó que los equipos que nos complicaron la vida fueron los que vinieron a jugar muy cortitos, muy estrechos, sin espacios y aprovechando para salir rápido a la contra. Ese tipo de juego es el que me gusta. Conozco a los defensas, les gusta jugar mucho con la pelota. Les gusta el dulce que dan cincuenta metros a la espalda para correr. Ojalá salga un partido redondo y nos podamos llevar algo importante”, señaló el delantero al Dr. Jorge Da Silvera en su programa “A fondo”.