Nacional: Munúa viaja a Santa Cruz y espera la habilitación
Gustavo Munúa se subió a la bicicleta el sábado en Los Céspedes con la expectativa de jugar el martes ante Oriente por la Copa Libertadores. El arquero viajará a Santa Cruz y aguardará el arribo de la habilitación de la Federación Italiana. Jorge Bava atajó en el táctico.
Gustavo Munúa se subió a la bicicleta el sábado en el gimnasio de Los Céspedes y el domingo al avión rumbo a Santa Cruz. El arquero viajará con la expectativa de atajar el martes ante Oriente Petrolero por la Copa Libertadores. El requisito reglamentario consiste en la habilitación de la Federación Italiana a la AUF.
Jorge Bava se calzó los guantes el sábado de táctico a puertas cerradas. Munúa será el dueño del puesto si se contempla el trámite del “transfer”. El juvenil Gabriel Araújo ocupó el arco de los suplentes.
Gerardo Pelusso no anunció a los once del martes por la primera fase de la competición continental. Pablo Alvarez y Juan Manuel Díaz están seguros en los laterales. También Andrés Scotti en la zaga. El interrogante pasa por Guillermo De Los Santos o Jorge Curbelo. La mitad del campo proyecta a Rafael García con Maximiliano Calzada, Richard Porta, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena e Iván Alonso de punta.
El domingo volarán a Bolivia. La apelación del Fiscal a la pena sustitutiva impidió viajar a los cinco jugadores: Diego Arismendi, “Nacho” González (titulares) y Santiago “Morro” García. También relegó a Leonardo Burián y Darwin Torres de la lista.
Nacional en horas de gestiones para confirmar a Munúa en el arco. El viaje a la Copa se cargó de imprevistos. “Hubo que hacer una especie de ingeniería para rearmar todo” subrayó Pelusso. El sueño levanta vuelo.