Nacional: Polenta con leve contractura
Pasó el clásico en Los Céspedes y Nacional dio el primer paso al domingo en la Villa. Diego Polenta en el gimnasio. El zaguero tiene leve contractura en el gemelo. Jorge Fucile participó en el primer tramo por prevención. Diego Arismendi en la cancha, con pelota. Gustavo Munúa también entrenó.
Nacional reanudó la marcha en Los Céspedes iniciando la semana de la decimotercera fecha del Torneo Clausura, el domingo con Cerro en la Villa. El efecto del empate clásico dejó a los tricolores en el mismo lugar, a cuatro puntos de Peñarol, y con la confianza de haber ganando la tabla anual con anticipación, logro resonante para conquistar el Campeonato Uruguayo en noventa minutos definitorios. El zaguero Diego Polenta se quedó en el gimnasio: leve contractura en zona de gemelos. Jorge Fucile se movió en el primer tramo por precaución.
ARISMENDI Y MUNÚA EN LA CANCHA
La imagen de Diego Arismendi en la cancha con pelota, exhibió su evolución. Alta médica y en condiciones de retornar a los once. Gustavo Munúa entrenó con los arqueros en el trabajo dispuesto por Leonardo Romay. El arquero y el volante no jugaron el domingo con la intención de consolidar la recuperación.
El Prof. Luis Betolaza dirigió el trabajo físico y Alvaro Gutiérrez organizó el espacio reducido para los que no jugaron noventa minutos. Gonzalo Ramos también trabajó luego del alta médica por el esguince de rodilla.
Los tres partidos restantes del Clausura son Cerro, Juventud y Tacuarembó. Nacional asume que el Clausura depende de la combinación de resultados propios y de los equipos que van a arriba. El Campeonato Uruguayo es otra historia. La tabla anual garantizada tiene peso y empuja la gran ilusión, a noventa minutos del título.