Wanderers la sombra negra, 4:1
Wanderers goleó 4:1 a Nacional, en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Wanderers se convirtió en la sombra negra de Nacional… Auténtico golpe de nocaut del bohemio que dejó al tricolor sin invicto y a cinco unidades de la punta del Torneo Apertura.
Sorpresa y silencio… El bohemio silenció el GPC en un primera parte cambiante, atrapante y a todo gol. El dueño de casa arrancó prolijo, mostrando un juego atildado e imponiendo superioridad sobre su oponente. No sorprendió que se pusiera en ventaja, con un derechazo cruzado de Octavio Rivero. Incluso todo pintaba para que siguiera de largo y bien lo pudo hacer… Cuando nada lo hacía suponer se “despertó” el bohemio. Con quince minutos finales brillantes en ráfaga completa de fútbol, aprovechando los desajustes del fondo local no solo dio vuelta el marcador, se colocó 3:1 arriba con el gol de “Nacho” González y el doblete de Rodrigo Pastorini.
A la carga… El equipo de Domínguez salió a quemar las naves en el complemento. Fue con todo al ataque, por las bandas, por el centro, por el aire, pero chocó contra su propia inoperancia a la hora de definir y como si fuera poco ante la brillante actuación cumplida por el arquero Ignacio De Arruabarrena que atajó hasta el viento. Mostró dos caras, en ataque con juego sin definición y en defensa con errores repetidos por el sector izquierdo. Que el bohemio no desaprovechó para volver a la red por intermedio del Javier Cabrera y festejar la impactante goleada en el GPC.
Wanderers, el gran verdugo de Nacional.
NACIONAL 1:4 WANDERERS
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Carlos Barreiro y Gino Cottini.
NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno (56′ Santiago Rodríguez), Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Joaquín Arzura (56′ Mathías Cardacio), Agustín Sant’Anna, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Castro (65′ Gonzalo Bergessio), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. Director técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carballo, Alvaro Pereira y Brian Ocampo.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Damián Macaluso, Lucas Morales (84′ Maximiliano Araújo), Santiago Martínez, Francisco Ginella (83′ Bruno Veglio), Ignacio González, Christian Bravo (61′ Javier Cabrera), Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini. Director técnico: Emanuel Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Diego Barboza, Diego Riolfo y Gonzalo Barreto.
GOLES: 10′ Octavio Rivero (N), 30′ Ignacio González (W), 33′ Rodrigo Pastorini (W), 44′ Rodrigo Pastorini (W), 81′ Javier Cabrera (W).
Tarjetas amarillas: 15′ Federico Andueza (W), 35′ Rodrigo Pastorini (W), 45′ Nicolás Albarracín (W), 46′ Gonzalo Castro (N), 71′ Federico Barrandeguy (W).