Nacional mostró su chapa de grande
Nacional le ganó 2:1 a Wanderers, en el Estadio Centenario, por la décima fecha del Torneo Apertura.
Nacional a lo grande, ganó literalmente llevándose por delante a Wanderers y continúa como único puntero del Apertura.
Y lo ganó a lo grande, sin jugar bien, pero saliendo adelante gracias al esfuerzo, entrega y la casta de sus jugadores, que se rebelaron ante la adversidad, dejando atrás lesiones y evidentes desgastes físicos para dar vuelta a un bohemio que terminó jugando a la pelota, no al fútbol…
En la primera parte, impresionó mejor el equipo de Lasarte, tratando de abrir el juego por la bandas y consiguiéndole sobre todo por derecha con las espectaculares proyecciones del colombiano Sergio Otálvaro. Pero es fútbol y en su mejor momento Wanderers se puso en ventaja. Espectacular habilitación de Adrián Colombino y excelente definición de Cristian Palacios, anticipándose a Esteban Conde y tocando al gol. El bohemio no explotó, ni siquiera aprovechó la ventaja, ya que su defensa fue un cúmulo de errores… Y cayó el empate. Corrida de Sergio Otálvaro desde su propio campo, sin marca alguna llegó hasta la línea final para enviar un centro atrás que encontró a Martín Ligüera y a su magnífica definición, golazo de taco.
En el complemento, debido a la seguidilla de partidos, el equipo de Lasarte sintió el desgaste físico y por esa razón se refugió en propio campo y cedió por completo el balón a su adversario. Balón que manejó el bohemio, pero sin criterio ninguno, jugando para los costados, para atrás, nunca en profundidad. Fue tan inoperante, que hasta exasperó y así permitió recobrar fuerzas al tricolor, que aprovechando un grueso error de Diego Barboza mató de contragolpe… El zaguero de Wanderers, saliendo de su propia área le entregó el balón a Diego Arismendi, que rápidamente cedió a Kevin Ramírez que desbordó por izquierda, enviando un centro preciso en busca de Hugo Silveira que desde dentro del área chica mandó el balón al fondo del arco. Segundo gol y fiesta tricolor.
Nacional, mostró toda su chapa de grande.
NACIONAL 2:1 WANDERERS
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.
NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Jorge Fucile (67′ Agustín Rogel), Alvaro González, Santiago Romero (58′ Sebastián Rodríguez), Diego Arismendi, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández (36′ Martín Ligüera) y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Gonzalo Porras, Facundo Labandeira y Diego Coelho.
WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Adrián Colombino, Santiago Martínez (82′ Manuel Castro), Matías Santos, Ignacio González, Sergio Blanco (77′ Rodrigo Rivero) y Cristian Palacios. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arrabuarrena, Emiliano Díaz, Lucas Morales, Joaquín Verges y Gabriel Pérez.
GOLES: 27′ Cristian Palacios (W), 39′ Martín Ligüera (N), 81′ Hugo Silveira (N).
Tarjetas amarillas: 16′ Martín Rivas (W), 17′ Diego Polenta (N), 48′ Diego Barboza (W), 71′ Martín Ligüera (N), 83′ Adrián Colombino (W).