Nacional y un grito de desahogo
Matías Vecino y una media vuelta espectacular para clavar la pelota contra el palo derecho del arco bohemio y hacer explotar de alegría al Parque Central. El cero parecía sellado, se jugaba el último de los cinco de descuento, cuando apareció en forma fantasmal Matías Vecino para salvar la plata, los tres puntos y seguir a tiro en la tabla anual. El Apertura se cerró con sufrida victoria, pero victoria al fin…
El primer tiempo fue para el bostezo. Con dos equipos inoperantes y totalmente faltos de agresividad. Se prestaron la pelota, pero de profundidad, nada de nada.
En una palabra, amagaron mucho más de lo que concretaron.
El dueño de casa, impulsado por su gente, no tuvo más remedio que colocarse la pilcha de equipo grande en el complemento. Y fue y fue sobre el arco rival. Por momentos a empujones y a pelotazo limpio.
Sin sutileza, ni juego colectivo, igualmente acorraló en su propio campo a su oponente y las situaciones de gol comenzaron a llegar, en su mayoría por intermedio de envíos aéreos. Jonathan Ramírez –por partida doble- y Sebastián Taborda, fallaron en el puntillazo final, por errores propios y a su vez la muy buena actuación cumplida por el arquero Martín Rodríguez que con sus estupendas atajadas ahogó y más de una vez el grito de gol a los parciales albos.
Se moría el partido, se iba con un cero mentiroso que generaba cierto nerviosismo e inquietud en el Parque Central, pero apareció Matías Vecino y con su impresionante media vuelta, transformó frustración en satisfacción.
Finalmente, Nacional conquistó su principal objetivo, los tres puntos para seguir prendido en la tabla anual.
NACIONAL 1:0 WANDERERS
Cancha: Parque Central. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala y Richard Trinidad.
NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez, Israel Damonte, Maximiliano Calzada, Adrián Luna, Renato César (84′ Sebastián Taborda), Alexander Medina (61′ Matías Vecino) y Gonzalo Bueno (34′ Jonathan Ramírez). Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Leonardo Burián, Adrián Romero, Santiago Romero y Matías Cabrera.
WANDERERS: Martín Rodríguez, Jonathan Sandoval, Hernán Menosse, Alejandro Lago, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Sebastián Gagnebin (46′ Adrián Colombino), Diego De Souza (73′ Gastón Rodríguez), Javier Cabrera (60′ Nicolás Albarracín), Maximiliano Rodríguez y Guilherme. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Diego Pérez, Germán Duarte, Diogo y Pablo Silveira.
GOL: 90′ Matías Vecino (N).
Tarjetas amarillas: 18′ Javier Cabrera (W), 34′ Sebastián Gagnebin (W), 42′ Adrián Luna (N), 83′ Pablo Alvarez (N), 87′ Israel Damonte (N), 90′ Matías Vecino (N).