Nacional se llenó de dudas
Tacuarembó y un triunfo histórico de atrás sobre Nacional, en el mismísimo Gran Parque Central. Una despedida dignísima del rojo del norte, que suena a un hasta luego.
Nacional quedó sumergido en dudas a nueve días de la final del Campeonato Uruguayo. El equipo dejó mucho que desear en lo futbolístico, literalmente se paró en la cancha en un complemento para el olvido.
La primera media hora fue tricolor, con la movilidad de Gonzalo Ramos, la velocidad de Carlos De Pena y la siempre amenazante presencia de Iván Alonso en el área contraria, donde indudablemente es un peligro constante para sus oponentes. No fue de extrañar que se pusiera en ventaja con una espectacular media vuelta de zurda del terrible goleador. Corría el minuto 25 y todo hacía indicar que sería una noche tranquila y llena de goles para el dueño de casa. El rojo del norte no daba pie en bola, deambula por el campo y dependía de su arquero Jonathan Deniz, que apareció con intervenciones excelentes evitando con ellas marcharse al entretiempo con una amplia desventaja en el marcador.
El complemento tuvo un inesperado giro de 180 grados. Nacional se paró, se convirtió en un equipo dubitativo, con groseros errores en todas sus líneas. El visitante creció con el fútbol que le otorgó el ingreso de Fernando Lima y poco a poco fue copando la cancha y animándose en ataque. El empate, aún sorpresivo, llegó por intermedio de un espectacular zapatazo de Pablo Porcile, a los 57 minutos. Ese gol nubló por completo al local que se llenó de dudas y nerviosismo, permitiéndole a su rival seguir de largo en el marcador. Fernando Lima en gran acción individual llevó a rastras y dejó por el camino a toda la defensa vestida de azul y con un autentico golazo puso al frente a la visita ante la decepción del público local. Gonzalo Bueno con su conquista pareció que sacaba las castañas del fuego, pero fue una ilusión óptica. Ya que apenas a cuatro minutos del final, apareció el interminable Aldo Díaz con una media chilena para el mejor de los recuerdos para decretar el tercer y definitivo gol tacuaremboense para festejar un triunfo épico en el Gran Parque Central.
Tacuarembó se despidió a lo grande. Nacional se llenó de dudas a nueve días de la final.
NACIONAL 2:3 TACUAREMBÓ
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Gustavo Tejera, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero (60′ José Aja), Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Diego Arismendi (71′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena (78′ Gonzalo Bueno) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Mathías Olivera, Nicolás Prieto y Sebastián Taborda.
TACUAREMBÓ: Jonathan Deniz, Sebastián Dutra, Emilio Ferreira, Felipe Carvalho, Alvaro Duarte (46′ Matías Barboza), Esteban González, Pablo Porcile, Nicolás Fagúndez, Cristian Maciel, Jonathan De Los Santos (46′ Fernando Lima) y Octavio Siqueira (60′ Aldo Díaz). Director técnico: Jorge Castelli. Suplentes: Jonathan Maz, Padula Castro, Marcos González y Cristian Rodríguez.
GOLES: 25′ Iván Alonso (N), 57′ Pablo Porcile (T), 76′ Fernando Lima (T), 84′ Gonzalo Bueno (N), 86′ Aldo Díaz (T).
Tarjetas amarillas: 56′ Santiago Romero (N).
El interminable Aldo Díaz
Aldo Díaz, el interminable goleador del norte dejó su marca en el Gran Parque Central. Fernando Lima, calidad, talento. El arquero Jonathan Deniz, en actuación consagratoria.
NACIONAL
Gustavo Munúa (5): Un tanto remiso en la incidencia del tercer gol rival. Santiago Romero (5): Se mostró como salida por derecha. Sebastián Gorga (5): Expeditivo. Guillermo De Los Santos (5): Labor con altibajos y algunas dudas. Juan Manuel Díaz (5): Controló su sector defensivo. Gonzalo Porras (5): Recuperación y correcta distribución de balón. Diego Arismendi (5): La marca y la entrega de siempre. Leandro Barcia (5): Buenos arranques ofensivos. Gonzalo Ramos (5): Atento, participativo. Carlos De Pena (5): Despliegue y dinámica, pero falló en la definición. Iván Alonso (6): Siempre dice presente en la red adversaria. José Aja (4): No hizo pie en la zaga. Sebastián Fernández (4): Escaso aporte. Gonzalo Bueno (5): El mérito del gol.
TACUAREMBÓ
Jonathan Deniz (7): Con intervenciones estupendas. Sebastián Dutra (5): Correcto, luchando con insistencia. Emilio Ferreira (5): Mantuvo el orden en el fondo. Felipe Carvalho (5): Buen trabajo, con firmeza. Alvaro Duarte (5): Cumplió en rendimiento ascendente. Esteban González (5): Valioso en la contención. Pablo Porcile (6): Aplicado en el medio y con un espectacular balazo para clavar la pelota en el ángulo superior derecho del arco tricolor. Nicolás Fagúndez (6): Un volante completo, con excelentes condiciones futbolísticas. Cristian Maciel (5): Marca y atención en las coberturas. Jonathan De Los Santos (4): Lo suyo quedó en simple insinuaciones. Octavio Siqueira (4): Poco y nada. Fernando Lima (7): Calidad y talento al servicio del equipo. Pases trascendentes en ofensiva y notable jugada individual para anotar un auténtico golazo, el segundo tacuaremboense. Matías Barboza (7): Lucha y presencia en el medio. Aldo Díaz (7): El goleador en toda su dimensión. Interminable y con un decisivo gol para decretar un histórico triunf