Nacional sigue arriba con el “10”
Nacional encadenó su quinto triunfo consecutivo y se mantiene en la punta que hoy comparte con Danubio.
Le costó, es cierto, pero nuevamente consiguió el objetivo, con los goles “salvadores” de Martín Ligüera. El “10” que volvió para convertirse en “San” Martín del Parque…
El equipo de Lasarte volvió a regalar los primeros 45 minutos. El muy buen toque de pelota buzón lo llevó a perder por completo el mediocampo y verse partido en dos. Los delanteros quedaron aislados y debieron pelear en desventaja. Hugo Silveira luchó contra toda la defensa rival y la única opción apareció por izquierda con el tándem Fucile-Ramírez. Muy poco, pareció “dormido” en cancha y le pudo llegar a costar caro, ya que el visitante realmente acarició el gol. Gastón Colman, lo tuvo y por partida doble, pero falló en el puntillazo final.
Tras los buenos primeros 45 minutos, el naranjita sintió el esfuerzo físico, se quedó sin piernas y se refugió por completo en el fondo, permitiendo crecer al tricolor que se revitalizó con el ingreso de Martín Ligüera. Y de la mano del “10” fue al frente, con imprecisiones, pero con la fuerza y voluntad de Hugo Silveira que comandó con fiereza el ataque. Los minutos pasaban y el buzón aguantaba firme parado en el fondo. Pero el cansancio le jugó una mala pasada y llegó el tiempo de los errores… Consecutivos del arquero Alain Baroja y Gonzalo Godoy que no supo aprovechar el dueño de casa por apuro y deficiencia en la definición. Corría el minuto 76 y llegó el momento del yerro fatal de Santiago Carrera, que vaya a saber porque razón dejó pasar el balón dentro de su propia área, para su desgracia por detrás suyo como una ráfaga apareció Martín Ligüera que con un perfecto cabezazo le jopeó la pelota por encima a un remiso arquero para mandar el balón al fondo del arco. Gol y explosión de júbilo en el Gran Parque Central.
Los minutos finales sobraron, el tricolor se limitó a hacer correr el balón ante un rival entregado y diezmado por la expulsión de Gonzalo Camargo.
Párrafo aparte para la actuación del árbitro Esteban Ostojich. No fue determinante en el resultado final, pero su actuación no conformó. Dejó sin sancionar dos claros penales a favor de Nacional en el primer tiempo. Clarísima falta sobre Hugo Silveira y visible mano de Santiago Carrera.
Nacional sigue su camino triunfal de la mano del centenario y “salvador” número 10…
NACIONAL 1:0 SUD AMÉRICA
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Javier Castro.
NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Santiago Romero (67′ Sebastián Rodríguez), Tabaré Viudez (78′ Brian Lozano), Sebastián Fernández (57′ Martín Ligüera), Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Gonzalo Porras y Sebastián Sosa.
SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo, Santiago Carrera, Gonzalo Godoy, Gonzalo Camargo, Cristhian Britos, Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Federico Gallego (79′ Maximiliano Russo), Gonzalo Vega (69′ Federico Millacet) y Gastón Colman (87′ Pablo Burzio). Director técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Jorge Fleitas, Emilio Mac Eachen, Gastón Díaz y Christian Paiva.
GOL: 76′ Martín Ligüera (N).
Expulsado: 81′ Gonzalo Camargo (SA).
Tarjetas amarillas: 12′ Cristhian Britos (SA), 45′ Julián Perujo (SA), 49′ Federico Gallego (SA), 54′ Gonzalo Camargo (SA) 57′ Kevin Ramírez (N), 69′ Diego Polenta (N), 71′ Fabián Yantorno (SA).