Nacional se quedó en cero y en punta
Nacional se quedó en cero, perdió los dos primeros puntos, pero con la unidad sumada pasó a ser único líder del Apertura.
El tricolor fue superior futbolísticamente, pero no pudo quebrar la muralla que River Plate armó entorno a su arco. El darsenero se defendió bien y consiguió su objetivo. No perdió y conquistó un punto que lo alejó de los últimos lugares de la tabla del descenso. El equipo de Lasarte, en la ocasión no encontró en el banco la carta ganadora y se fue masticando bronca y a puro reclamo por el penal no sancionado en perjuicio de Diego Coelho, en el tramo final del partido.
Vale decirlo, vimos una de las mejores versiones del tricolor en el presente certamen. Sobre todo en la primera parte, fue excluyente protagonista. Recuperando la intensidad y la presión en zona alta contraria, se adueñó del balón y fue directo hacia el arco de Nicola Pérez. Pero se encontró con un arquero salvador y también le faltó precisión en el puntillazo final.
En el complemento, se incrementó el dominio tricolor. Atacó más, pero no encontró el gol. Se jugó todo el tiempo en campo darsenero, que se defendió con uñas y dientes, aferrándose al cero en su propia valla. Martín Lasarte intentó moviendo el banco, pero en la ocasión no le funcionó, no le dio ningún rédito y no pudo romper la igualdad.
Nacional sumó un punto con sabor a poco, pero que en defintiva lo dejó solo en la punta del torneo.
NACIONAL 0:0 RIVER PLATE
Cancha: Parque Viera. Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits y Javier Castro.
NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Felipe Carballo (66′ Diego Coelho), Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Brian Lozano, Sebastián Fernández (72′ Tabaré Viudez) y Rodrigo Aguirre (66′ Martín Ligüera). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Gonzalo Porras y Hugo Silveira.
RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Giovanni González, Fernando Gorriarán, Fabricio Fernández (63′ Maximiliano Arias), Agustín Gutiérrez (72′ Mauro Da Luz), Alexander Rosso (53′ Matías Jones) y Mathías Saavedra. Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Iván Silva, Jefferson Moreira y Richard Porta.
Tarjetas amarillas: 19′ Claudio Herrera (RP), 61′ Diego Polenta (N), 63′ Matías Jones (RP), 76′ Sebastián Rodríguez (N), 88′ Rafael García (N).