Batacazo de Liverpool en el Parque Central; le ganó 2:1 de atrás a Nacional
Liverpool derrotó 2:1 a Nacional, en partido que se disputó en el Gran Parque Central, por la novena fecha del Torneo Apertura.
El fútbol es eterna polémica. Corría el minuto 85 cuando Iván Alonso encaró por izquierda y escapaba a la última marca de Martín Bonjour, que en último recurso levantó su botín derecho y derribó claramente al delantero tricolor a escasos centímetros de la línea divisoria del área grande. El árbitro Andrés Cunha no pitó la evidente infracción, dejó seguir la jugada y en un abrir y cerrar de ojos, la pelota le cayó a Rodrigo Aguirre que sacó un espectacular zapatazo que se colocó en el arco de Jorge Bava. Gol de Liverpool, que daba vuelta el marcador y pasaba a ganar el partido, a escasos minutos de la finalización. Jugada clave, determinante y que terminó desatando la alegría del lado negriazul e hizo explotar de bronca a todos los tricolores.
Hay que dejarlo y bien en claro, Liverpool ganó por méritos propios.
En un auténtico partidazo, quizás el mejor del torneo. Ida y vuelta constante, ataque por ataque, con múltiples situaciones sobre ambos arcos, emoción y por supuesto polémica. También pudo ser empate –hubiera sido el resultado más justo, pero esto es fútbol-, también pudo ser victoria de Nacional, que estuvo arriba en el marcador y estuvo a punto de aumentar la diferencia. Pero fue triunfo negriazul que no se enloqueció cuando se vio en desventaja, pasó al frente en el scorer y soportó estoico y a pie firme con dos hombres de menos, los últimos minutos con el dueño de casa lanzado en furibunda ofensiva.
En la primera mitad, arrancó mejor la visita, que estuvo a punto de convertir. Balazo de Paulo Pezzolano que se estrelló en el vertical izquierdo de Jorge Bava y el rebote que le cayó servido a Martín Bonjour que se lanzó en palomita con el arco desguarnecido y su cabezazo se fue desviado sobre el palo derecho. Increíble. Después de esa jugada, el local comenzó a mostrar su efectiva presión en el mediocampo, se adueñó del balón y comenzó a generar en ataque, como es habitual, vía Iván Alonso, quien ganando y anticipando en el área contraria logró sacar un cabezazo cruzado que se fue arañando el vertical derecho del arco de De Amores.
El tricolor arrancó más activo en el complemento y logró ponerse arriba en el marcador, tras una gran jugada colectiva, pase medida de Gonzalo Ramos, desborde y centro atrás de Pablo Alvarez que encontró en el camino a Andrés Lamas que involuntariamente mandó el balón al fondo de su propio arco. Gol que comenzaba a marcar la tarde gris ya que parecía que el tricolor iba a seguir de largo. No aprovechó su momento y dejó reaccionar a un negriazul que no se cayó pese al impacto del autogol y a los pocos minutos llegó al empate por intermedio de un disparo cruzado de Martín Bonjour –hizo el más difícil, erró el más fácil-. Y después pasó de largo con el ya comentando gol de Rodrigo Aguirre.
Batacazo de Liverpool en el Parque Central. Le ganó y de atrás a un Nacional que puso en riesgo la punta.
NACIONAL 1:2 LIVERPOOL
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Chagala e Igor Moreira.
NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Gonzalo Ramos(64′ Alvaro Recoba), Richard Porta (10′ Lucas Cavallini, 78′ Santiago García) e Iván Alonso. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burian, Ismael Benegas, Carlos De Pena y Rafael García.
LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas, Christian Almeida, Gonzalo Sena, Gonzalo Freitas, Raúl Ferro (76′ Lucas Tamareo), Paulo Pezzolano (87′ Andrés Ravecca), Facundo Barcelo (64′ Miguel Puglia) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sebastián Britos, Gonzalo Godoy, Gastón Filgueira y Max Rauhofer.
GOLES: 55′ Andrés Lamas (L) en contra, 61′ Martín Bonjour (L), 85′ Rodrigo Aguerre (L).
Tarjetas rojas: 86′ Agustín Pena (L), 88′ Gonzalo Freitas (L).
Tarjetas amarillas: 9′ Agustín Peña (L), 11′ Gonzalo Ramos (N), 63′ Alvaro Fernández (N), 65′ Rodrigo Aguerre (L), 85′ Juan Manuel Díaz (N), 90′ Santiago García (N).