Nacional con gusto a poco…
Tras un primer tiempo monótono y con pocas situaciones de gol, toda la emoción y vertigo del partido estaba reservada para el complemento. Allí Facundo Barcelo dejó boquiabierto a los hinchas tricolores con el gol para los pedrenses de contragolpe. El equipo de Gustavo Munúa arremetió contra el arco de Carini y logró llegar a la igualdad con el tanto de “Nacho” González.
Nacional llegaba al Parque buscando recuperar la senda victoriosa, para seguir prendido arriba en el Clausura y reivindicarse de la imagen que dejó en el partido pasado en Colonia. Juventud, acuciado por la tabla del descenso, en busca del batacazo.
Munúa puso lo mejor que tenía y no se guardó nada. Nacional tomó la iniciativa en el partido desde el inicio, pero creó escasas situaciones de gol sobre el arco bien custodiado por Carini. Juventud cumplió bien una sola parte del libreto de defender, porque se olvidó de atacar.
Dentro de ese trámite monótono, las chances más claras en esa primera mitad fueron para el tricolor con un cabezazo de Sebastián Fernández que resolvió Carini con justo manotazo al corner y luego otro testazo de Cabaco, que controló sin problemas el experiente golero de los pedrenses.
Remates de tiro libre de Sebastián Fernández y Nicolás López que no tuvieron consecuencias y poco más para un elenco tricolor que se fue quedando sin ideas y argumentos sólidos al llegar al área rival. Con el inexpresivo empate sin goles se fueron al descanso.
LA SORPRESA DE JUVENTUD…
Para el complemento el trámite del partido cambió radicalmente. Del bostezo al vertigo total. Nacional arremetió en busca del gol de la apertura y Juventud apostó todas sus fichas al juego de contragolpe.
Nacional tuvo una chance propicia, pero luego del tiro de Kevin Ramírez que dejó mal parado a Carini, logró despejarla justo Platero (figura en el fondo) para ahuyentar el peligro.
Juventud dio la gran sorpresa al promediar con el gol de Facundo Barcelo. El delantero en gran corrida definió notable ante Esteban Conde y puso arriba al pedrense a falta de 20 minutos para el final.
LA REACCIÓN DE NACIONAL…
Nacional se fue furiosamente en busca del gol de la igualdad. Las protestas del penal no cobrado de Machado a Cabaco subieron las pulsaciones en el Parque Central. Los tricolores no cesaron en su lucha por llegar a la igualdad y el ingresado “Nacho” González le devolvió el alma al cuerpo a sus hinchas.
Tras el centro de Fucile, y la lucha por la pelota en el área, la pelota le quedó “boyando” a Ignacio González, que con justa definición venció a Carini. El empate en un gol por bando puso un poco más de justicia con lo que había sido el trámite del partido.
Juventud se fue conforme con el valioso punto logrado, pero lamentando haber estado a tan pocos minutos de llevarse la victoria y Nacional por no haber podido ganar en su “casa” y desperdiciar la posibilidad de llegar a la cima de la tabla Anual.
Nacional 1:1 Juventud
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Marcelo Gadea.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Erick Cabaco, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras (59′ Ignacio González), Leandro Barcia (71′ Leo Gamalho), Nicolás López, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández. Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Gorga, Felipe Carballo, Matías Cabrera y Christian Tabó.
JUVENTUD: Fabián Carini, Enzo Pérez, Fernando Machado, Federico Platero, Esteban De Iacovo (45′ Matías Soto), José Varela, Matías Duffard, Diego García (68′ Matías Mirabaje), Alejandro Reyes, Gabriel Leyes (75′ Mauro Boselli), Facundo Barcelo. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gonzalo Falcón, Mateo Carro, Delis Vargas y Diego González.
GOLES: 70′ Facundo Barcelo (J), 78′ Ignacio González (N).
Tarjetas amarillas: 35′ Mathías Duffard (J), 58′ José Varela (J), 63′ Fernando Machado (J), 89′ Jorge Fucile (N), 90′ Santiago Romero (N).