Nacional mostró toda su chapa
Nacional volvió a dar muestra de su potencial, mostró su chapa de candidato y dejó por el camino al siempre complicado Fénix, que se quedó sin invicto en el Gran Parque Central. Le ganó por 1:0 con gol de Alfonso Espino, diferencia corta en el marcador por lo expuesto por el tricolor en cancha que mereció una mayor diferencia.
De arranque dos estilos bien diferenciados, con el dueño de casa con la posesión del balón y la visita esperando, jugado al contragolpe. Y precisamente aprovechando una contra encabezada por Cecilio Waterman pudo ponerse en ventaja. El panameño cayó en el área forcejeando con Diego Polenta, desde nuestra óptica no fue penal, pero lo pitó el árbitro Christian Ferreyra y lo desperdició Maxi Pérez, ejecutándolo por encima del horizontal…
Corría el minuto 26, se derrumbó Fénix y “despertó” el equipo de Munúa, que pasó a ser exclusivo protagonista. En el tramo final de la primera mitad encerró en su campo al albivioleta y el gol se venía venir… Lo tuvo Seba Fernández que increíblemente se lo “comió” debajo del arco haciendo rebotar el balón en el horizontal. Poco creíble…
La expulsión de Lucas Cavallini en el último minuto del primer tiempo condicionó por completo a Fénix, que superado en lo futbolístico debió afrontar el complemento con un hombre de menos. El local supo sacar ventaja de jugar con un hombre de más y prácticamente desde el vestuario, Alfonso Espino con un remate cruzado puso en ganancia al tricolor. Ese gol tranquilizó y lo entonó aún más… Se adueñó por completo del balón y pasó a ser absoluto protagonista. El albivioleta, sin bajar los brazos, deambuló por el campo y quedó a merced de su oponente, que pese a insistir en ataque y generar no menos de seis jugadas de peligro, no logró aumentar la diferencia en el marcador. Lo mereció, pero terminó ganado por mínima, con ese gol de Alfonso Espino…
Lo cierto y real, Nacional mostró toda su chapa de candidato.
NACIONAL 1:0 FÉNIX
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia (81′ Leo Gamalho), Nicolás López, Kevin Ramírez (71′ Christian Tabó) y Sebastián Fernández. Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Sebastián Eguren, Ignacio González y Marcio Benítez.
FÉNIX: Darío Denis, Angelo Gabrielli, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Raúl Ferro, Maximiliano Cantera, Cecilio Waterman, Maximiliano Pérez, Martín Ligüera y Lucas Cavallini. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Santiago Mele, Rodrigo Abascal, Fabricio Silva, Leandro Zazpe, Roberto Fernández, Leonardo Fernández y Facundo Bone.
GOL: 47′ Alfonso Espino (N).
Expulsado: 45′ Lucas Cavallini (F).
Tarjetas amarillas: 3′ Lucas Cavallini (F), 25′ Diego Polenta (N), 38′ Felipe Carballo (N), 78′ Raúl Ferro (F), 90′ Gonzalo Porras (N).
Incidencia: a los 26′ Maximiliano Pérez (F) desvió un tiro penal.