Nacional volvió a sonreír
Luego de tres partidos sin victorias, Nacional disimuló las bajas y se reencontró con las mieles del triunfo al vencer con claridad 3:1 a El Tanque Sisley en el Gran Parque Central. Tabó, Gamalho y Nicolás López, con un verdadero golazo, sentenciaron los tantos del equipo de Munúa. El francés Walter Vaz marcó el único tanto del fusionado.
Munúa debió rearmar la oncena titular horas previas al partido al confirmarse las bajas por paperas de Gonzalo Porras y Sebastián Fernández. El DT mandó a la cancha a Eguren y al brasileño Leo Gamalho, que en principio iban a estar en el banco. El elenco tricolor buscaba un triunfo que lo metiera otra vez en la pelea del Clausura, con el incentivo extra de la derrota sorpresiva que sufrió del líder Plaza en la antesala del partido en la noche del Gran Parque Central.
El arranque del partido no pudo ser mejor para el tricolor. A los 8 minutos de juego ya estaba en ventaja. Tras una buena jugada colectiva, Gamalho mandó el pase en profundidad y Christian Tabó, tras gran corrida, definió contra el palo y por entre las piernas del golero Leandro Gelpi. Fue el primer gol de Tabó en Nacional en su regreso al equipo de Los Céspedes.
El tricolor pudo seguir de largo, pero Jorge Fucile en la subida se demoró en la definición y se perdió el segundo tanto. En la recarga, El Tanque Sisley no perdonó en la primera chance clara de gol que tuvo a disposición. El delantero francés Walter Vaz se mandó un “jugadón”(tras preciso pase de Yuri Galli) y marcó el empate transitorio en el score. El ex darsenero anotó un golazo para empardar el score y encender la luz de alerta en el equipo de Munúa.
Nacional fue un poco más en lo que quedaba de ese primer tiempo. Tuvo oportunidades para aumentar, pero le faltó precisión. Un cabezazo de Gamalho lo desvió muy bien Gelpi, un remate de Nico López, anunciado, murió en las manos del golero de El Tanque y un remate de Carballo rebotó y se perdió afuera. El Tanque pareció conformarse con el empate y casi ni generó peligro sobre el arco custodiado por Conde. Con la igualdad en un tanto por bando se fueron al descanso.
GAMALHO Y LOPEZ LO LIQUIDARON…
El arranque del complemento fue sumilar al del inicio del partido. Nacional encontró rápidamente el gol para pasar a comandar nuevamente las acciones. Leo Gamalho encontró el gol que tanto había buscado. El centro al área, anticipo y cabezazo goleador de Gamalho aprovechando la tardía salida del golero Gelpi.
Pese a los cambios, Antúnez no pudo mejorar el panorama ofensivo de su equipo. El Tanque casi ni inquietó el arco de Conde. Nacional controló bien las acciones y a 5 minutos del final logró liquidar el pleito. Nicolas López anotó un verdadero golazo, dejó por el camino al golero y al defensa, para sentenciar el categórico triunfo tricolor.
Nacional volvió a sonreir. Se reencontró con el triunfo luego de 3 partidos sin poder ganar y se prende en la pelea con los de arriba por el Clausura.
NACIONAL 3:1 EL TANQUE SISLEY
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Pablo Giménez, Nicolás Tarán y Marcelo De León.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Sebastián Eguren, Felipe Carballo (73′ Alejandro Barbaro), Santiago Romero, Christian Tabó (79′ Marcio Benítez), Nicolás López, Leo Gamalho (73′ Juan Cruz Mascia). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Gorga, Alejandro Cavanna, Nicolás Prieto.
EL TANQUE SISLEY: Leandro Gelpi, Sergio Felipe, Joaquín Aguirre Juan Pablo Péndola, Maximiliano Montero, Yuri Galli (63′ Franco López), Juan Carlos Amado, Mathías López, Gastón Machado (63′ Darwin Ramírez), Mathías Acuña, Walter Vaz. Director ténico: Julio César Antúnez. Suplentes: Darío Silva, Claudio Dadomo, Diego Petrone, Borys Barone, Federico Velázquez.
Goles: 8′ Christian Tabó (N), 22′ Walter Vaz (ETS), 54′ Leo Gamalho (N), 85′ Nicolás López (N).
Amarillas: 34′ Yuri Galli (ETS), 48′ Santiago Romero (N), 53′ Sergio Felipe (ETS), 66′ Juan Carlos Amado (ETS), 72′ Christian Tabó (N).