Nacional, otro dolor de cabeza…
Nacional y Boston River igualaron 2:2, en el Gran Parque Central, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Nacional sigue sin ganar… Apenas sumó tres de los doce puntos disputados. Muy poco para un club grande.
Demasiado premio… El tricolor de mayor a menor. Arrancó bien, con juego fluido, avanzando por izquierda marcando el desnivel en ofensiva por intermedio de Santiago Rodríguez, pero de un minuto a otro el juvenil pasó a la derecha y se desinfló por completo el dueño de casa. Todo fue forzado, entreverado, Gonzalo Bergessio como abanderado, pero muy solo… Boston River con juego atildado, de correcta circulación de balón, carecía de profundidad y el cero reinaba en el scorer. Pero de repente se soltó del fondo rojiverde el argentino Pedro Silva por izquierda, envió un centro al punto penal, fallaron los zagueros (Angeleri-García), no pudo rechazar Esteban Conde y la pelota le cayó a Diego Gurri que sacó un furibundo zapatazo que explotó en la red local.
Reacción anímica… La noche pintaba negra tras la conquista de Guillermo Fratta, que puso a la visita dos goles arriba en el tanteador. Rodrigo Amaral con su talento y sobre todo ganas, copó la parada y se puso el equipo al hombro. Y el tricolor fue al frente, sin fútbol, pero asediando sobre su propia área a su rival. El propio Rodrigo Amaral fue el autor del descuento… Con el aliento de las cuatro tribunas, el equipo de Domínguez, con un jugador más en cancha (expulsión de Pabo Alvarez), asumió totalmente el protagonismo y cargó en busca del empate. Que llegó tras un pase medido de Rodrigo Amaral a Sebastián Fernández que encaró por izquierda, pisó el área y obligó a Guillermo Fratta a cometer un infantil penal. Gonzalo Bergessio lo cambió por gol y la igualdad subió al marcador.
Nacional, otro dolor de cabeza y un punto con demasiado sabor agridulce…
NACIONAL 2:2 BOSTON RIVER
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Gustavo Márquez Lisboa.
NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Rafael García, Marcos Angeleri, Alvaro Pereira (78′ Gustavo Lorenzetti), Felipe Carballo, Mathías Cardacio (58′ Rodrigo Amaral), Santiago Rodríguez, Brian Ocampo (46′ Gonzalo Castro), Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. Director técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carvalho, Matías Viñas y Gabriel Neves.
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Pablo Alvarez, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Pedro Silva, Diego Scotti, Santiago Arias (73′ Marcelo Tapia), Lucas Rodríguez (84′ Emiliano Alvarez), Diego Gurri, Maximiliano Pérez (78′ Diego Coelho) y Bruno Foliados. Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Mauricio Fratta, Carlos Valdez, Wiston Fernández y Rodrigo Piñeiro.
GOLES: 41′ Diego Gurri (BR), 64′ Guillermo Fratta (BR), 76′ Rodrigo Amaral (N), 88′ Gonzalo Bergessio (N) de penal.
Expulsado: 82′ Pablo Alvarez (BR).
Tarjetas amarillas: 28′ Mathías Cardacio (N), 29′ Maximiliano Pérez (BR), 30′ Santiago Rodríguez (N), 36′ Diego Gurri (BR), 60′ Pablo Alvarez (BR), 62′ Nicolás Barán (BR), 74′ Gonzalo Bergessio (N) y Guillermo Fratta (BR), 77′ Alvaro Pereira (N), 83′ Diego Scotti (BR), 90′ Rafael García (N).