“Nacho” González sueña con la feliz navidad tricolor: “se juega para salir campeón, el clásico tiene revancha”
Ignacio González, “Nacho”, talento, goles y golazos para soñar con el Apertura tricolor. El volante de Nacional, la figura de la etapa, en la imagen del hogar con el árbol de navidad y el mejor deseo. “Se juega para salir campeón. El clásico tiene revancha. La experiencia es un plus en la definición del Torneo. También tenemos la responsabilidad porque somos el equipo grande”.
“Tuve un campeonato muy parejo. Después de la lesión, volví a mi nivel físico. El segundo gol fue de los mejores de mi carrera. Iván (Alonso) es un jugador completo, goleador y asistente. Lamentablemente no lo vamos a tener en el último partido con Fénix. Veremos cuánto va a pesar su ausencia. Pensé que River Plate y Danubio perderían puntos” dijo el domingo, en el programa Pasión de Tenfield (VTV), entrevistado por Pablo Londinsky. Ignacio González, “Nacho”, la gran figura de la etapa, desparramó talento en el Centenario. Generador y ejecutor con alta técnica.
“Estoy tranquilo y contento. Ahora estamos todos pendientes del domingo con Fénix donde nos jugamos el Torneo” subrayó, el lunes a Tenfield.com.
-¿Por qué creías que el domingo marcarían ventaja sobre River Plate y Danubio?
-“Realmente, en el análisis previo, jugaban en canchas complicadas. En el primer pensamiento interpreté en la dificultad de los rivales. Ahora, debemos concentrarnos en Fénix”.
“SOMOS EL EQUIPO GRANDE”
-¿Sienten que están en mejores condiciones porque River Plate juega de visitante con Defensor Sporting?
-“Sabemos que se percibe en el ambiente pero es difícil para todos. Defensor Sporting tiene muy buenos jugadores. Va a intentar terminar el Torneo de la mejor manera. Nosotros tampoco tenemos un equipo simple. El fútbol es parejo. El juego se complica. Queremos el título y es cuestión de enfocarse en superar al rival”.
-¿En el momento límite cuánto juega la experiencia de Nacional?
-“Es importante. Sentimos que es plus en la definición. También llevamos la responsabilidad que somos el equipo grande”.
-El domingo jugaron con soltura en ataque y algunos problemas defensivos cuando Miramar Misiones llegó.
-“Si, no podemos permitirnos distracciones. De todos modos, hemos sido un equipo parejo salvo contra Defensor que nos hicieron cinco goles en poco tiempo. En general, fuimos equilibrados en defensa y ataque. Perdimos cuatro partidos. Pienso que Nacional tiene solidez”.
-¿Levantarse del clásico fue lo más difícil?
-“Sufrimos un golpe muy fuerte y nos recuperamos. La derrota nos golpeó en lo anímico. Es lógico por el valor del partido. El objetivo siempre pasó por la consagración del Torneo Apertura. Se juega para salir campeón. El clásico tiene revancha. Es evidente que hubiese sido espectacular ganarlo. Es el triunfo que anhelamos todos, la gente y nosotros. ¿Si le encontramos explicación? Planificamos bien y ejecutamos mal. Ahí estuvo la cuestión”.
-¿Te sorprendió algo en tu vuelta al fútbol uruguayo?
-“Sabía de las cosas en juego que había en Nacional. Desde el entorno y la repercusión. También de los comentarios del clásico. Lo asumí con naturalidad”.
-¿Cuánto vale el Apertura en la consigna del Campeonato Uruguayo teniendo en cuenta el Clausura y la Copa Libertadores?
-“Sería clave. No significa desatender el Clausura porque la tabla anual es importante. El Apertura representaría un gran paso”.
“Nacho es tremendo jugador. Lo que pasa es que el hincha quiere ir ganando a los cinco minutos” confió el Chino Recoba, a los allegados del club cuando se incorporó su “socio”. “Es increíble compartir el vestuario y el juego. Tiene una visión del fútbol única. Lamentablemente está en el final de su carrera” aseguró Ignacio González, disfrutando el privilegio y adelantando la nostalgia de los toques finales del Chino. Heredero también de la cuna de Danubio y de la clase de los distintos. En el final del Torneo, va por otra Copa, la primera con la tricolor en el pecho. El día de descanso en la imagen del hogar y el deseo de feliz navidad con la fiesta Nacional…