Home   »   Selección

Música, alegría, 300 uruguayos recibidos con silbidos y todo en familia real




Los hinchas jordanos conformando una enorme pancarta con sus banderas


13 noviembre, 2013
Selección

Un grupo de 300 hinchas uruguayos fueron recibidos con silbidos mientras otro grueso contingente desde Israel habría tenido problemas en la frontera. Representantes de la familia real aparecen retratados en enormes gigantografías.

Los hinchas jordanos conformando una enorme pancarta con sus banderas

Los hinchas jordanos conformando una enorme pancarta con sus banderas

 

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especial a Ammán)

MUSICA Y ALEGRÍA: Exactamente a las 15.00 horas de acá (las 10 de la mañana de nuestro país) por los altoparlantes comenzaron a difundir música típica. Una batería de 22 parlantes –los conté, no vayan a creer que es un invento- ubicados en la pista de atletismo de tartán, de primera generación, proyectaba la música fuerte. Inmediatamente los diez mil espectadores que se encontraban en las tribunas comenzaron a moverse como si estuvieran bailando, agitando banderas de Jordania. ¿Qué música era? Allá en los tiempos de juventud, cuando “Los Humoristas del Betún” hacían las delicias en los carnavales montevideanos, en tono de broma interpretaban esta música y cantaban “Bajala la jaula Jaime, ooooohhh…”

.x.x.x.x.x.

LA LÍNEA MEDIA DE LA CASA REAL: En lo que en el estadio Luis Tróccoli es la Tribuna Brasil –la Olímpica del Centenario-, sobre el sector derecho, casi haciendo ángulo con la tribuna que está detrás del arco, se encuentran colocados tres enormes fotografías en gigantografías de lo que llamaríamos “la línea de media de la Casa Real”. Una especie de Ubiña, Montero Castillo y Mujica o Edgardo González, Goncalvez y Aguerre, para tomar los ejemplos de Nacional de 1971 y Peñarol de comienzos de los años sesenta. El primero desde la izquierda muestra la imagen Al Hussein el Rey muerto que dejó el trono de quién aparece en la segunda imagen. Es el actual Rey Abdalá II. Y en la tercera surge el futuro. El Príncipe Al Hussein, heredero del trono, hijo mayor de Abdalá y nieto del que lleva su nombre. Seguramente esta imagen la observarán por la televisación ya que se colará en lo alto de la pantalla en forma casi permanente.

.x.x.x.x.

Tres enormes fotografías en gigantografías de lo que llamaríamos “la línea de media de la Casa Real”.

Tres enormes fotografías en gigantografías de lo que llamaríamos “la línea de media de la Casa Real”.

TODO QUEDA EN LA FAMILIA: El hijo menor de Abdala II es el Presidente de la Federación de Fútbol. Se llama Alí Ben Al Hussein. Es el hijo mejor del Rey. Como ven, por acá todo queda en la familia.

.x.x.x.x.

TAMBIÉN SABEN SILBAR: La música fue cambiando de tono. Del “Bajalajaula” pasaron a algo así como una cumbiamba pero en el idioma de aquí. El reloj marcaba las 10.20 horas de Uruguay –las 15.20 de aquí- cuando aparecieron los primeros hinchas de la celeste. Ingresaron al sector reservado para los aproximadamente 1.000 orientales que llegarán hasta el escenario. Están ubicados en la tribuna detrás del arco que Vd. tendrá a la izquierda de su pantalla en el televisor. Aproximadamente el grupo que entró estaba compuesto por unos 300 compatriotas que vestían de celeste y portaban muchas banderas. Al observarlos, los jordanos que estaban en las tribunas comenzaron a silbar a todo lo que da. Los uruguayos luego de unos minutos que gritaron sin que se escucharan sus cantos, se callaron, se sentaron y quedaron mansos a la espera del partido.

.x.x.x.x.x.

¿PROBLEMAS PARA CRUZAR LA FRONTERA? Se aguardaba una gran cantidad de uruguayos que viven en Israel, quienes viajaban en la mañana para cruzar la frontera, estrictamente vigilada y asistir al partido. Incluso muchas excursiones se vendieron en Israel, con entrada y una noche de hotel, ya que la frontera se cierra a las 20.00 horas y pensaban que no llegarían hasta allí antes del cierre. Noticias que llegan al sector de la prensa, indican que el cruce de la frontera habría sido más complicado de que de costumbre, retrasándose o simplemente cancelándose, la llegada de otro gran contingente de uruguayos con quienes se pensaba completar la capacidad de ese sector especialmente reservado para los hinchas celestes.


Etiquetas: Selección uruguaya