Murió Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid
“Nos ha dejado el mejor futbolista de todos los tiempos. Su leyenda sobrevivirá eternamente” dijo Florentino Pérez, emocionado, por la desaparición física de Alfredo Di Stéfano, argentino, emblema del Real Madrid, el lunes a los 88 años. Presidente de Honor del Madrid, y uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol mundial. Ganó ocho títulos de Liga, cinco Copas de Europa y dos Balones de Oro.
El fútbol está de luto. Don Alfredo Di Stefano, gloria del Real Madrid, murió el lunes a los 88 años. Un paro cardíaco derivó en su internación en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Fenómeno de todos los tiempos, una auténtica leyenda. El argentino de su juventud en River Plate (denominado “Saeta Rubia” por los hinchas en 1947 donde fue goleador), del pase récord desde Millonarios, del increíble fichaje en la puja del Real Madrid y el Barcelona que dirimió la FIFA, tres años para Real, los siguientes en el Barça. Los primeros tiempos con la camiseta del Madrid no fueron buenos y entonces el presidente del Barca de la época renunció a los derechos de la transferencia.
Di Stéfano dio el salto y forjó su carrera maravillosa. Ganador de ocho títulos de liga, 5 Copas de Europa y dos Balones de Oro en el legendario “merengue”.
«Nos ha dejado el mejor futbolista de todos los tiempos. Su leyenda sobrevivirá eternamente» expresó emocionado Florentino Pérez, actual Presidente de Real Madrid. El mundo le rinde honores a la “Saeta Rubia”.