Munúa: “un partido muy táctico”
“Nacional tiene un muy buen plantel. Hoy hicimos muchas variantes y estamos contentos porque, aunque quizás no hemos encontrado nuestro mejor juego, hemos sido sí un equipo sólido y sobre todas las cosas, lo más importante, hemos clasificado a la segunda fase. A todos los jugadores qeu entraron hoy los vi jugar muy bien. Quizás el partido no se dio tanto para brillar en el juego pero sí para ser un equipo muy sólido, muy táctico y en ese sentido lo cumplimos muy bien el objetivo en el partido” consideró el entrenador tricolor Gustavo Munúa.
Está claro que no siempre nos van a salir partidos en los que podamos tener el balón, que podamos hacerlo circular con facilidad, porque los rivales también juegan. Hoy Oriente Petrolero se venía a jugar la última carta que le quedaba. Corrieron mucho, nos intentaron presionar. Se hizo un partido típico de Copa, que había que correr mucho, muy táctico y por suerte en eso estuvimos muy bien.
Por momentos pudimos hacerlo, por otros no, pero la intención era intentar jugar y salir jugando, pero los rivales también juegan, te presionan y a veces los partidos no se hacen muy cómodos, como el de hoy, pero lo más importante hoy era cerrar la llave y por eso nos vamos muy contentos.
Estuvimos muy sólidos, fuimos un equipo muy compacto, muy generoso, todo el mundo se brindó al máximo. Sabíamos muy bien lo que nos estábamos jugando: hoy lo más importante era cerrar la llave, lograr la clasificación y la hemos conseguido.
No esperábamos que podíamos jugar el jueves que viene. No ponemos excusas de ningún tipo. Hoy estamos pensando de lleno en el Campeonato Uruguayo que tenemos un partido realmente importante el domingo. Conociendo a Juan (Carrasco) nos va a venir a proponer, tiene muchas variantes en su juego y nosotros también intentaremos hacer lo nuestro”.
Voces de vestuario…
Diego Polenta, destacó el cambio de ritmo que implica jugar la Copa Sudamericana. “Por suerte pudimos clasificar que es lo más importante. Ahora tenemos que pensar en River y después en el siguiente rival en la Sudamericana (Independiente de Santa Fe, Colombia). Yo creo que venimos trabajando para hacer dos partidos en la semana. Sabemos que el ritmo en la Sudamericana no es el mismo que en el Campeonato Uruguayo y eso quedó demostrado en que no pudimos hacer el mismo juego. Nosotros salimos a ganar el partido, no se pudo, pero por suerte sacamos la diferencia como visitante y logramos clasificar gracias a eso. El ritmo cambia mucho en la Copa y estamos trabajando para eso. Gustavo (Munúa) hoy eligió rotar un poco. Es importante porque hoy el equipo que jugó estuvo a la altura del compromiso, no se pudo ganar, pero nos llevamos un cero a cero y la serie la cerramos allá. A veces va a tocar cerrarla acá, a veces de visita y tenemos que estar preparados para todo. Por suerte tenemos jugadores de mucha experiencia y un plantel con variantes”.
Carlos De Pena señaló que fue un partido muy disputado. “Contamos con la ventaja del resultado que obtuvimos allá, pero había que asegurar la serie acá y ellos venían a jugarse la última carta y salimos cero a cero porque ellos evidentemente nos estudiaron mejor y mejoraron bastante hoy con respecto a lo que hicieron en Bolivia. Corrigieron bastante, fueron prolijos para marcar, estaban un poco más cerrados y resultó un empate que nos clasifica. Gustavo dio descanso a algunos compañeros y participación a otros que no habían tenido participación. Gustavo hizo un planteo inteligente y ahora el domingo tenemos un partido importante y seguro que estamos enfocados en eso. El domingo verá Gustavo a quién pone”.
José Aja, por su parte, declaró: “Sacamos una buena ventaja allá y eso fue lo que nos permitió clasificar porque en partido muy táctico sacamos acá un cero a cero que cerró la llave. Nos sorprendió un poco la presión que nos hizo Oriente Petrolero. La idea nuestra era salir siempre por abajo, pero, en el entretiempo, Gustavo habló de cómo se estaba desarrollando esa presión y nos planteó saltear un poco las líneas o juntarnos más los del centro para evitar esa presión. Ahora a pensar en River y luego en el siguiente rival de la Copa, que da igual cuál sea, porque no importa el rival, iremos en cualquier caso, paso a paso”.