Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Quieren desestabilizar a Nacional”




Alfonso Espino vuelve al lateral izquierdo con Fucile a la derecha.


18 febrero, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Gustavo Munúa, el técnico de Nacional, dejó de lado su estilo reservado y pateó el tablero el jueves en Los Céspedes. “El arbitraje es un tema muy delicado. Hay una intención de desestabilizar a Nacional… Sabemos cosas que no salen a luz… No voy a entrar en detalles…” sorprendió en el “clásico” con Peñarol por la polémica de los árbitros. En el táctico cerrado jugaron Erick Cabaco en la zaga y volvió Alfonso Espino al lateral izquierdo.

Alfonso Espino vuelve al lateral izquierdo con Fucile a la derecha.

Alfonso Espino vuelve al lateral izquierdo con Fucile a la derecha.

 

Sorpresa Nacional en el Gran Parque Central. Gustavo Munúa, el técnico tricolor, salió a jugar el clásico de la polémica por los árbitros. El DT, siempre reservado en sus declaraciones, pateó el tablero. Empezó por su opinión del partido con Wanderers, de la condición del brasileño Leo Gamalho, fue directo sobre la controversia con dirigentes de Peñarol que cuestionaron el penal a Nacional en el Campus. “El arbitraje es un tema muy delicado. Es verdad que a veces cuando se equivocan en tu contra te podes llegar a enojar por la adrenalina del fútbol. Son humanos, se equivocan a favor y en contra de todos los equipos. Después, en lo que se dice hay una intención de perjudicar a Nacional”.

El técnico hizo alusión a la dimensión de los primeros meses del año, por todo lo que habrá en juego… “Este semestre es muy especial… Quieren provocar un problema donde no existe. Nos quieren desestabilizar. Sabemos cosas que no salen a luz… El penal del sábado fue una jugada rápida, Fucile cae entre el punto penal y el área grande. La victoria de Nacional no pasó por el penal. Tenemos un grupo muy fuerte. La gente de Nacional está comprometida”.

“En la planificación con Gamalho vamos día a día. Evaluamos cómo se siente. Hoy no está para jugar”. Pensamos que la próxima semana va a llegar al partido de la Copa”

Cabaco y Espino… En la cancha, Munúa volvió a cambiar: Erick Cabaco en la zaga por Mauricio Victorino y Alfonso Espino de retorno al lateral izquierdo en lugar del juvenil Mathías Olivera. Leandro Barcia retomó su lugar por Tabó (empezó en la práctica del miércoles) en ataque.  Los titulares integraron a Esteban Conde, Jorge Fucile, Cabaco, Diego Polenta, Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Ignacio González, Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez.

El viernes entrenan y concentran. El sábado con Wanderers en el Parque. Munúa en todas las canchas…

Gustavo Munúa, el técnico de Nacional, sorprendió y dijo que quieren "desestabilizar" al tricolor.

Gustavo Munúa, el técnico de Nacional, sorprendió y dijo que quieren “desestabilizar” al tricolor.


Etiquetas: Nacional Nota5