Munúa: “Nunca perdimos la línea”
“Jugamos contra un muy buen equipo (River Plate), en el primer tiempo nos complicó, creo sus opciones de gol, aunque nosotros también creamos alguna chance. Pero está claro que fueron dos tiempos diferentes. En el segundo tiempo hubo una rebeldía impresionante de los jugadores, nos llena de orgullo la entrega del equipo, pero sobre todo no perder la compostura y seguir jugando a lo que nosotros queremos. Me parece que se vio claramente que Nacional nunca perdió la línea, el equipo confió en nuestro juego. Nos vamos realmente contento por esa entrega hasta el último minuto, por suerte se dio el resultado”, destacó el entrenador tricolor Gustavo Munúa tras la victoria ante los darseneros.
“Fue un partido difícil, jugamos contra un buen equipo que intenta jugar por abajo y tienen muy buenos movimientos. Fue un partido de igual a igual. El equipo siempre estuvo bien parado, en el primer tiempo nos faltó un poco de intensidad, pero luego se pudo sacar adelante”.
“Alejandro (Barbaro) entró en un momento complicado del partido, pero entró bien y estamos muy contentos. Perdimos la calma en unos 5 minutos, pero el equipo enseguida se serenó y siguió jugando a lo que intenta hacer. Eso fue clave para llegar a las opciones de gol, que se dieron al final del partido y por suerte se concretaron”.
“No me gusta mucho hablar de los árbitros porque se tienen una labor muy difícil. Días malos los puede tener cualquiera y lo más importante de todo es que pudimos lograr el resultado”.
“Estamos muy contentos por lo de hoy, pero el jueves tenemos un partido importantisimo por Copa Sudamericana (Independiente de Santa Fe). Estoy seguro vamos a estar a la altura”.
CARRASCO: “NO SUPIMOS MATAR EN EL MOMENTO”
“Es fútbol a veces ganas sin merecerlo, nos ha tocado alguna oportunidad y lo hemos disfrutado. Hoy el equipo estaba ganando en forma merecida y estuvimos mas cerca del segundo que ellos del empate, pero no supimos anotar y matar en el momento. Y ante Nacional, como equipo grande, estás expuesta a que te ganen como lo hicieron. Busqué el temple del Kily, de selección, con rodaje bastante importante. Angel se estaba acalambrando, estaba contracturado y tenía amarilla, que en la mitad de la cancha, hay fricción y estás con el corazón en la boca”, destacó Juan Ramón Carrasc, entrenador de River Plate.
“La forma de entrar al final era entrar a centros, te matan a centros. Nosotros tuvimos esas oportunidades que no supimos aprovecharlas. Pero esto recién empieza. Este partido con respecto al debut (con Fénix), te da más credibilidad, más confianza. Estamos exponiéndolo en el rodaje, creo que nos reivindicamos hoy más allá de que no se ganó, ojalá que pague los platos rotos el sábado que viene Sud América. Falce tuvo la personalidad para cobrar lo que el creía, no tengo nada que reprochar”, agregó Carrasco.