“Nos va a dar muchísima confianza”
“Me voy contento por cómo se jugó. Nos va a dar muchísima confianza. Todos los clásicos son diferentes. Le dimos alegría a nuestra gente” recalcó Gustavo Munúa, el entrenador de Nacional, en su primera alegría frente a Peñarol.
La serenidad de Gustavo Munúa en la conferencia de prensa no disimuló la alegría por el gran triunfo de Nacional y el juego. “Me voy contento por cómo se jugó. Nos va a dar muchísima confianza. Todos los clásicos son diferentes. Le dimos alegría a nuestra gente” sostuvo el entrenador en su primera alegría frente a Peñarol.
“Nos fijamos en Nacional. Le dimos alegría a nuestra gente. Los clásicos son todos diferentes más allá que son amistosos. Salimos a intentar ganar” subrayó.
“Romero es un gran de gran entrega. Hizo un golazo. Los nuevos están hace poquito. Se están adaptando bien. Recién llegaron. Los hemos elegidos por las características que tienen. Demostraron por qué vinieron” destacó.
“Esto es importante para respaldar nuestro modelo de juego” enarboló el entrenador.
SEBA FERNANDEZ: “FUIMOS SUPERIORES”
“A partir del minuto 15 fuimos más y nos llevamos una más que merecida victoria. Tuvimos la pelota, fuimos protagonistas y eso quedó claramente reflejado en la cancha. Fuimos netamente superiores once contra once y mucho más cuando quedamos con un hombre de más. Siempre es bueno ganar un clásico y mucho más de esta manera. Vamos por buen camino”, Sebastián Fernández.
—o0o—
“Me quedó divina para pegarle, no lo pensé dos veces y le di con el alma. Los clásicos hay que ganarlos Dominamos por completo el partido, hicimos lo que nos pidió Gustavo (Munúa) y todo salió a la perfección. Nos vamos muy contentos. Este triunfo sirve para ganar confianza y darle otra alegría a nuestra gente. El gol se lo dedico a Aba que hoy está cumpliendo 90 años y es una gran hincha de Nacional”, Santiago Romero.
Bengoechea: “El culpable soy yo”
Pablo Bengoechea habló pasadas las 0:10, luego de la conversación que mantuvo con Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol. “Empezamos bien en los primeros veinte minutos y después fuimos superados. Nacional manejó muy bien la pelota. No pudimos presionar sobre la pelota. Cuando recuperamos la pelota no la manejamos. En el primer tiempo tuvo más ocasiones que nosotros. Después de la expulsión, también se sintió cómodo” analizó Pablo Bengoechea, el técnico de Peñarol.
“El presidente estuvo en el vestuario como hace siempre después de los partidos con el enojo y la tristeza que tenemos todos los que somos de Peñarol. Nos tocó hacer un mal clásico, la responsabilidad lleva al presidente a estar triste, los que estamos trabajando somos los culpados de lo que ocurrió” dijo el técnico por la reunión con Damiani. “El entrenador es el que tiene la culpa, soy yo. El club tiene la decisión. Yo estoy convencido de lo que vamos a lograr. No lo puedo probar. ¿Qué es? El Campeonato”.
“La derrota nos dejó súper preocupados. Hay que analizar todo. Peñarol se reforzó bien. Tiene cuatro zagueros que en algún momento de la temporada quizás vamos a precisar uno más. Soy de la idea de traer un jugador que me guste. Es difícil hablar después de la actuación de hoy” definió Bengoechea.